Gobierno de Colombia pide aplazar inicio de la Copa América

Un problema que ha vuelto mayúsculo.
Un torneo muy prestigioso | Foto: Getty

De acuerdo con palabras de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia, el Gobierno solicitará a CONMEBOL aplazar el inicio de la Copa América hasta finales de año. 

En un mensaje para el pueblo cafetero, Lucena confesó que la tarde de este 20 de mayo hubo una reunión de alto gobierno para determinar la situación del torneo que tiene contemplado su inicio este 13 de junio.

El gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol a través de la FCF el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el Presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento como el que todos soñamos”, declaró. 

El plan de Colombia es mantenerse como sede de 15 partidos (cabe recordar que comparte la organización con Argentina) y contar con el 50 por ciento de aforo en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, las cuatro ciudades anfitrionas.

Aunado a estas declaraciones, Lucena reveló que ya habló con Alejandro Domínguez, presidente del órgano rector del futbol sudamericano, quien ha aceptado la solicitud y esperan su respuesta.

“Sobre esa base solicitamos que tanto como para Colombia como para Argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios, que al final son los que le dan vida y color a la Copa América. 

Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año. Repito, el Ministerio de Salud va a sacar una tabla donde mirando los contagios del covid nos permita a las dos naciones tener un aforo del 50 por ciento o más”, comentó. 

¿Será que la Copa América de Colombia y Argentina será aplazada a fin de año?

Con información de Diario Olé. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad