Giovani Dos Santos se marchará del América al finalizar el Guard1anes 2021

Su contrato finaliza en junio.
El mayor de los Dos Santos llegó a Coapa en 2019 | Foto: Getty Images

Los días de Giovani Dos Santos en el América parecen estar contados, pues no ha terminado de convencer a Santiago Solari. Las Águilas están a punto de arrancar su participación en Liguilla, y también planean el arranque del Apertura 2021, en el que no descartan la salida del jugador de 32 años.

El mayor de los Dos Santos termina su contrato con el conjunto de Coapa a finales de junio, y la directiva no ha encontrado argumentos suficientes para renovarlo. Giovani registra siete participaciones en el Guard1anes 2021, y la última fue el 10 de abril en la victoria de América sobre Tigres.

El futuro de Gio está lejos de Coapa | Foto: Club América (Twitter)

En total, el canterano del Barcelona apenas ha jugado 277 minutos en la campaña, y difícilmente podrá aumentar la cifra en Liguilla. Dos Santos no pudo ganarse la confianza de Solari, quien prefirió cubrir la baja de Sebastián Córdova con Leonardo Suárez o Roger Martínez.

Desde que Gio se unió a las filas del América en 2019 solo ha disputado 45 partidos oficiales con un registro de cuatro anotaciones. El exjugador del LA Galaxy se ha quedado muy lejos de las expectativas, y la directiva ya no está dispuesta a pagar su alto salario por los nulos resultados.

Sin duda, la partida de Dos Santos representará un alivio financiero para la directiva, y en su lugar podrán cumplir alguno de los deseos de Solari. El futuro de Gio en Coapa no es prometedor, aunque ofertas de otros clubes mexicanos o del extranjero no faltarán en el verano.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad