¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Giovani dos Santos exige guaruras para jugar en México

Para poder jugar en el futbol mexicano, Giovani dos Santos exige que le contraten guaruras.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

El futbol mexicano es uno de los mercados más importantes en el continente americano, los salarios son tan altos que varios jugadores quieren jugar en nuestro país. Caso contrario lo que sucede con Giovani dos Santos, futbolista mexicano que no tiene equipo y que para poder jugar en México ha exigido que le contraten guaruras.

Algunos equipos mexicanos han llamado a Zizinho, padre del jugador para preguntar por los servicios del futbolista. Según información del diario deportivo Récord, hay equipos interesados y quieren convencer a la familia para que juegue en suelo nacional. El problema es que el mayor de los Dos Santos pide mucho y eso complica la negociación.

Más allá de su salario (que por cierto es alto), pide que le contraten seguridad privada para poder estar tranquilo en cualquier ciudad del país. Las cosas se complican si tiene que vivir en la Ciudad de México, pues ahí las cosas cambian, exige que los guaruras estén de tiempo completo. Habría que decirle que el que nada debe, nada teme.

Es por ello que los clubes mexicanos interesados en el fichaje se la piensan, ya que es mucha inversión para un futbolista que no saben si recuperará su nivel. Eso sí, en el tema comercial lo pueden aprovechar. Por lo que pide, todo apunta que entre sus planes no está jugar en el futbol mexicano.

Algunos rumores manejan que Gio tiene ofertas para regresar a Europa, en específico al futbol de Italia. Aunque también puede optar por jugar en China y seguir ganando mucho, pero mucho dinero.

Otros reportes dictan que a Giovani dos Santos no le urge encontrar equipo, pues si no encuentra acomodo (que llene sus expectativas) en el próximo mercado de transferencias se quedará sin jugar. Así como lo leen, el mexicano no tiene prisa y se puede quedar entrenando, pero sin jugar. Tal parece que la prioridad es que le paguen y le den lo que exige.

Así que aquellos equipos mexicanos que soñaban en poder contratar a Gio se quedarán con las ganas o tendrán que abrir la cartera. Ya ni Gignac se cotiza tanto.