pin up

OFICIAL: Mexicano llega al Olympique ¡gracias a Gignac!

El Olympique de Marsella recibió la recomendación de Gignac para fichar a Darío Benedetto
Gignac ahora es el máximo goleador en la historia de Tigres. (Foto: Getty)

En los últimos años, la exportación de los mexicanos a los mercados internacionales ha aumentado. Pero los “adoptados” no se quedan atrás, como el caso de Darío Benedetto que recién fue adquirido por el Olympique de Marsella.

Te recomendamos: ¿Pues no que era el #1? Gignac desecha a Tigres ¡y le da el sí a Boca!

Aunque hay que aclarar que el fichaje no se dio por casualidad. Sumado a su calidad futbolística, el naturalizado mexicano tuvo la recomendación de André-Pierre Gignac, contra quien jugó en la Liga MX mientras formaba parte de las Águilas del América.

“Mi filosofía no es imponer a un jugador al DT. Hablé con él al respecto y vi que estuviéramos alineados el entrenador (André Villas-Boas), Andoni (Zubizarreta) y yo. Le pregunté a André-Pierre Gignac los cinco mejores jugadores de América del Sur y me dijo Darío”, confesó el presidente del equipo, Jacques-Henri Eyraud.

Luego de varios rumores que ponían al también ex jugador de Xolos fuera del Boca Juniors, el Olympique cerró la transacción luego de pagar 16 millones de euros al equipo argentino.

“Lo que viví y me dio la gente de Boca no lo viviré nunca más como futbolista a menos que vuelva. Pero estuve esperando toda mi carrera por jugar en un club importante de Europa y se me dio ahora a los 29 años, es una decisión difícil”, dijo Benedetto en entrevista para FOX Sports.

Darío Benedetto fue presentado este lunes como nuevo jugador del club francés. Durante la misma resaltó que “Marsella es muy parecido a Boca. Tiene una hinchas increíble y un estadio maravillo, la pasión es muy similar a la del fútbol argentino”.

Por otra parte, Gignac publicó una imagen para desearle buena vibra al delantero en su nueva etapa en el futbol europeo.

Con esta imagen Gignac aplaudió el fichaje de Benedetto al Olympique. (Foto: Redes Sociales)

El Olympique de Marsella verá acción por primera vez en la Ligue 1 el sábado 10 de agosto a las 10:30 horas, cuando reciba al Reims en el Estadio Vélodrome.

Y por si te lo perdiste, checa el siguiente video para saber más de los jugadores que prefieren seguir su carrera en el Viejo Continente antes de regresar a la Liga MX

Publicidad