Presidente de la FIFA es investigado por conductas criminales

El máximo organismo del futbol vuelve a presentar otro escándalo de sus dirigentes
Infantino está en el ojo del huracán | Fuente: @ReutersLatam (Twitter)

En medio de la crisis que vive el futbol a consecuencia del brote de coronavirus, los reflectores apuntan a la FIFA debido a que la justicia de Suiza abrió este 30 de julio una carpeta de investigación en contra de Gianni Infantino, presidente del organismo.

Según información de Reuters, el líder del máximo órgano rector del balompié profesional está acusado de “abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos”, esto luego de que se descubriera que mantuvo reuniones extraordinarias con el exFiscal General Michael Lauber.

El servidor había renunciado a su cargo el martes 28 de julio, justo dos días antes de que las indagaciones comenzaran. El último día que debe reportar al trabajo será el 31 de agosto.

Los inculpados negaron ser responsables de los cargos por los que están siendo investigados por órdenes del Fiscal especial Stefan Keller.

No es la primera vez que algún dirigente del máximo organismo del futbol está bajo la lupa de las autoridades. Recordemos que Infantino tomó la presidencia luego del FIFA Gate, escándalo de corrupción por el que varios dirigentes a nivel mundial terminaron encarcelados y otros más solamente dejaron su puesto como fue el caso de Joseph Blatter, entonces líder de la FIFA.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi, en el cual te mostramos las playeras de los uniformes que utilizará el América en las competencias que dispute durante el siguiente año futbolístico…

Fuente

Publicidad