El día que los aficionados de la Juventus no querían que llegara por fin se hizo presente. Tras 17 años en la institución, el portero Gianluigi Buffon ha anunciado que dejará de jugar en la Vecchia Signora. Una noticia triste para el club.

“El del sábado será mi último partido en la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos (liga y copa), con el apoyo de Andrea Agnelli (presidente del club) y de todo el pueblo bianconero, será lo más bonito”, reconoció el legendario el portero, quien verá su último encuentro como bianconeri frente al Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A.

Lee más: Real Madrid vs Juventus, proyectos distintos en el futbol europeo

La decisión de Gigi ha soprendido a todos, pues si bien afirmó que no volverá a vestir la playera de la Juve, nunca aseguró que dejaría el futbol. “Otro año (jugando), todavía no he dicho que no puede ser. La próxima semana lo puedo decir”. En realidad, fue el propio guardameta el que reconoció tener proyectos sobre la mesa, dentro y fuera de la cancha.

Una de las propuestas, “la más importante fuera del campo, me la hizo Andrea”, dijo el portero, la cual sería permanecer en el club, pero como directivo. Otra posibilidad es darse un semestre sabático, antes de tomar una decisión definitiva y, por último, existe la opción de seguir jugando al futbol. Aunque no sería en cualquier club.

No pienso que sea algo positivo ir a acabar mi carrera en cualquier campeonato, de tercera o cuarta categoría, porque soy un animal de competencia. En ese contexto no me veo, no estaría a gusto”, reconoció el guardameta campeón del Mundo en 2006.

Lee más: Real Madrid sufre con Juventus, pero avanza agónicamente en Liga de Campeones

Dentro de esta posibilidad, ya han comenzado a sonar equipos que quisieran a Buffon dentro de sus filas y, como él lo quisiera, son de élite. De lo más alto. De acuerdo a la Gazzetta dello Sport y Tuttosport, Real Madrid, PSG y Liverpool estarían interesados en el veterano jugador. Nada mal.

Sea cual sea la decisión de Buffon, el portero dejó claro que, tras unos días después de su despedida de la Juventus, tomará la decisión. Por lo que quizá la siguiente semana anuncie su próximo paso.

Directivo, semestre sabático o seguir jugando, ¿qué camino tomará Gianluigi Buffon?