Gianluigi Buffon descarta el retiro para jugar con Parma en Segunda División de Italia

Volverá al club con el que debutó en 1995.
Buffon rechazó ofertas de clubes de élite | Foto: Getty Images

Cuando Gianluigi Buffon anunció su salida de la Juventus, no estaba muy seguro de continuar su carrera en el futbol profesional. Sin embargo, a sus 43 años ha tomado una decisión y confirmó que seguirá ampliando su larga trayectoria, y todo apunta a que se mantendrá en Italia.

El nombre del arquero italiano se ha relacionado con clubes de élite en Europa como Barcelona y Atlético de Madrid. Durante la presentación de su academia de porteros, Buffon mencionó que el retiro está descartado y en las próximas horas anunciará el que será su próximo destino.

‘Gigi’ debutó en 1995 con el Parma | Foto: Getty Images

Estaba a punto de triunfar la idea de retirarme, pero ahora estoy seguro de que seguiré jugando, porque me siento fuerte. El aprecio de mis compañeros me hace entender que debo seguir. Tengo muchas propuestas en la mesa, que tocan aspectos distintos”, dijo el veterano guardameta.

El periodista italiano Fabrizio Romano aseguró que el campeón del mundo continuará su carrera en el Parma; club con el que debutó en el ya lejano 1995. ‘Gigi’ Buffon contó que tenía varias ofertas incluso para jugar Champions League, pero con la condición de desempeñar un rol secundario.

Pasamos de clubes para hacer una buena Champions con un rol de primordial de importancia, otros que aspiran a ganarla, pero con un rol secundario. Luego están los equipos que representan el regreso a mis orígenes, que mueven algo dentro de mí a nivel se sensaciones”, agregó.

Al parecer, la idea de volver al Parma es la que más convenció al histórico guardameta italiano, pues fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar 26 años atrás. Dicha escuadra perdió la categoría durante la última temporada, por lo que Buffon regresaría para jugar en Segunda División.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad