No son pocos los casos de jugadores que admiten haber tenido problemas de diferente índole durante o después de terminar su carrera futbolística. En varias ocasiones, algún vicio u otro tipo de dificultades han permitido ver la decadencia de leyendas; sin embargo, pocos hubieran pensado que Gianluigi Buffon, aún en la élite del futbol europeo, tuviera que librar problemas en su mente para ser uno de los mejores porteros de la historia.
En entrevista con la revista Vanity Fair, el mítico arquero italiana recordó algunos de los pasajes más complicados que vivió, ya siendo portero de la Juventus. Según las propias palabras de Gigi, “tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día antes de un partido de la Serie A fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero que calentara y jugara. Yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo”, confesó el guardameta, en una de las declaraciones más sorprendentes que ha dejado durante carrera.
Sin embargo, la sinceridad del italiano no terminó ahí, ya que además de admitir ese ataque pánico en 2004, cuando ya estaba en la Juventus, también aceptó que en esa época sintió que no era importante, lo que le produjo entrar a un cuadro de depresión.
“Por unos meses todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito”, sentenció el italiano, quien para fortuna del futbol y personal supo encontrar la estabilidad aún siendo joven.
Dos años después de estos episodios de pánico y depresión, Gianluigi fue uno de los líderes de la Selección de Italia que pisó Alemania para convertirse en campeón del mundo, después de eso se convertiría en leyenda al quedarse con la Juventus tras su trágico descenso y ser parte del imponente regreso en la Serie A.
“No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano”, admitió Gigi, en consejos que en su momento le ayudaron a ser lo que actualmente representa.