Gianluigi Buffon anuncia que saldrá de la Juventus al finalizar la temporada

No sabe si seguirá jugando en otro club.
Buffon es el segundo futbolista con más partidos en la Juve | Foto: Juventus (Twitter)

Cuando se habla de la Juventus es inevitable mencionar a todas sus grandes leyendas y entre ellas se encuentra Gianluigi Buffon. El histórico arquero prácticamente dedicó toda su carrera a la Vecchia Signora, pero a sus 43 años ha decidido no continuar en el club y esperar otros retos.

En entrevista con beIN Sports, el guardameta italiano contó que su vínculo con la Juventus está a punto de finalizar y no tiene planes para una renovación. Gianluigi Buffon no sabe si continuará jugando en algún otro equipo, o si cerrará definitivamente su ya prolongada y exitosa carrera.

Buffon está listo para nuevos retos en su carrera | Foto: Gianluigi Buffon (Instagram)

“Mi periodo maravilloso y muy largo en la Juventus definitivamente llegará a su fin después de esta temporada. Me retiraré si no encuentro una situación que me dé nuevos estímulos por jugar o por vivir una nueva experiencia. Consideraré todas las posibilidades”, mencionó Buffon.

El campeón del mundo en 2006 regresó a la Juve en la temporada 2019-20 tras una breve aventura con el Paris Saint-Germain. En su primera etapa con la Vecchia Signora estuvo presente en 17 campañas, y luego de un año en Francia volvió para convertirse en guardameta suplente.

Con 683 partidos disputados, Buffon es el segundo futbolista con más presencias en la Juventus; solo detrás de las 705 de Alessandro Del Piero. Con los de Turín levantó 10 títulos de Serie A, cuatro de Copa Italia y seis Supercopas de Italia, aunque su gran deuda fue la Champions.

Después de haber perdido la posibilidad de repetir como campeón en la Serie A, Buffon tendrá la oportunidad de celebrar por última vez en la final de la Copa Italia entre Juventus y Atalanta. El nombre del guardameta italiano también se ha escuchado para reforzar al Porto y Galatasaray.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad