Gerrard, Alonso, Dudek… ¿Qué pasó con los jugadores del Liverpool que lograron el “Milagro de Estambul”?

Estos jugadores consiguieron la "orejona" en la mejor final de la historia del fútbol.
Liverpool celebrando el "milagro" | Foto: Getty Images

Hablar del Liverpool es hablar de grandeza, misticismo y de que si va perdiendo, muy probablemente dé la vuelta al marcador. Es un equipo donde debes estar acostumbrado al sufrimiento y a la garra porque así es el equipo.

De todas las  Champions League que ha ganado (seis en total, la más reciente en el 2019) hubo una que marcó la historia de este equipo y del fútbol para siempre: la de la temporada 2004/2005. Jugadores como Steve Gerrard, Xabi Alonso y Jerzy Dudek se alzaron con la gloria en una final de alarido… pero , ¿qué ha sido de los jugadores de Liverpool que lograron el “Milagro de Estambul”?

Liverpool 2005, los del milagro

Éstos fueron los 11 jugadores que saltaron al campo y lograron la hazaña, un 25 de mayo de 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

  • Jerzy Dudek
  • Steve Finnan
  • Jamie Carragher
  • Sami Hyypia
  • Djimi Traoré
  • Xabi Alonso
  • Luis García
  • Steven Gerrard
  • John Arne Riise
  • Harry Kewell
  • Milan Baros
  • DT. Rafa Benítez

El Liverpool que hizo posible lo imposible | Foto: Getty Images

Jerzy Dudek

El arquero que se vistió de héroe esa noche al parar casi todo en la tanda de penaltis. Después de que Liverpool fichara a Pepe Reina, el polaco se vio relegado al banco de suplentes y partió al Real Madrid, equipo donde no cambió mucho su suerte y se retiró en el 2011. En el 2014 fue piloto de carreras en la Volkswagen Castrol Cup.

Steve Finnan

El irlandés, mundialista en el 2002, continuó hasta el 2008 en el equipo; después llegó al Espanyol y para la temporada 2010/2011 pasó al Portsmouth, equipo con el que se retiró. En 2020, Finnan fue noticia porque vendió su medalla de campeón de la Champions al tener una deuda de más de cuatro millones de euros.

Jamie Carragher

El ex-internacional inglés y leyenda del conjunto jugó toda su carrera en el equipo red, teniendo el récord de haber participado 737 partidos con la elástica de Liverpool. Actualmente es cronista deportivo.

Sami Hyypia

El finlandés jugó más de 200 partidos con el Liverpool, saliendo del equipo en el 2009 para caer en el Bayer Leverkusen, equipo con el que se retiró en el 2011. En estos momentos está libre, ya que su último equipo al que dirigió fue al FC Zúrich en 2016.

Djimi Traoré

El ex-futbolista maliense pasó por muchos equipos después de su segunda etapa con los reds, hasta retirarse en el Seattle Sounders de la MLS, donde actualmente es asistente técnico.

Xabi Alonso

El campeón del mundo en el 2010 con la Selección Española fue uno de los autores de los goles en la remontada. Al salir del Liverpool en 2009, se fue al Real Madrid donde ganó lo ganó todo. Posteriormente se convirtió en jugador del Bayern Múnich, equipo donde colgó los botines. Actualmente es entrenador de la Real Sociedad B, equipo filial.

Luis García

Un conocido del fútbol mexicano. Después de su paso por el equipo inglés, deambuló por varios equipos hasta que llegó al Puebla en 2011 y un año después, fue fichado por Pumas. Se retiró en el fútbol australiano con el equipo de Central Coast Mariners.

Steven Gerrard

El alma de la remontada, capitán del equipo y MVP del partido. Bien pudo haber pasado toda su carrera en el Liverpool, pero fue traspasado a Los Angeles Galaxy, equipo donde se retiró. El ex-capitán entrena al Rangers escocés en la actualidad.

John Arne Riise

El ex-futbolista noruego fue uno de los más importantes de su país. Después de Liverpool, pasó por equipos como la Roma y APOEL, para retirarse en el fútbol de la India, en específico en el Chennaiyin FC.

Harry Kewell

El ex-futbolista australiano es considerado la mejor exportación que ha tenido el fútbol de ese país y el mejor de su historia. Se retiró en el 2014, con el Melbourne Heart.

Milan Baros

El ex-futbolista checo salió del equipo al terminar la temporada. El máximo anotador de la Eurocopa del 2004 se retiró en el 2020 con el F. C. Baník Ostrava.

DT. Rafa Benítez

El técnico español duró 6 años con los reds. Tras su paso por el equipo dirigió al Inter, Chelsea, Napoli, Real Madrid y Newcastle United. Actualmente dirige al Dalian Yifang, de la liga china.

¿La actual plantilla del Liverpool es mejor que ésta?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad