¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gerardo Martino fue descartado por la Selección de EEUU por el idioma

La Selección de Estados Unidos tenía como opción a Gerardo Martino, pero fue descartado por no dominar el idioma.
Gerardo Martino con el Atlanta (Foto: Getty)

A partir de enero del 2019, Gerardo Martino es el entrenador de la Selección Mexicana, pero antes de firmar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuvo en los planes de la Selección de Estados Unidos. Hasta ahora se dijo que el Tata no fue entrevistado por la gente de las Barras y las Estrellas por un pequeño problema, pues el argentino tenía un pequeño impedimento.

Te recomendamos: El Tata Martino pidió ayuda ‘del más allá’ para que México ganara.

Antes de firmar con la FMF para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el Tata Martino dirigió e hizo campeón al Atlanta United de la MLS, debido a su buena actuación fue considerado por la Selección de Estados Unidos para ser el nuevo estratega. El problema fue que los dirigentes nunca lo entrevistaron por una sencilla razón, Martino no domina el idioma inglés.

Así lo reveló Sports Illustrated, medio que lo publicó en su sitio:

“No entrevistó a Tata Martino, quien estaba interesado pero fue descalificado por la absurda razón de no hablar suficiente inglés”, publicó dicho medio.

Según la fuente, todos los entrenadores que eran opción para dirigir al conjunto de las Barras y las Estrellas fueron entrevistados por Earnie Stewart, quien en ese entonces era Gerente General de la U.S. Soccer. El tema es que nunca pudo entrevistar al Tata Martino, ya que este no tiene un buen nivel de inglés como para poder estar al frente del equipo.

Se dice que Gerardo Martino estaba interesado en tomar el mando de la Selección de los Estados Unidos, pero fue descartado pro el idioma. Todo esto a pesar de que fue capaz de hacer campeón al Atlanta United de la MLS, donde por cierto uno de sus auxiliares le ayudaba para poder comunicarse con el plantel que no entendía el español.

El medio señalado apunta a que otro de los entrenadores que buscó a la  U.S. Soccer fue el español Julen Lopertegui, quien fue rechazado, ya que solo se quedaron con dos posibles opciones. Así que antes de llegar a México, el Tata pudo dirigir a los Estados Unidos.

Te recomendamos: