Gerardo “Jerry” Flores anuncia su retiro del fútbol profesional

El ex-jugador más recordado por su etapa en Cruz Azul publicó un video con su despedida.
El famoso "Jerry" ha decidido colgar los tacos | Foto: Imago7

Tras una carrera de cierta manera fructífera de 16 años, Gerardo “Jerry Flores anunció su retiro del fútbol profesional, dejando un emotivo video de su despedida en su cuenta de Twitter.

En el video repasó toda su trayectoria, haciendo remembranza de cuando militó en Zacatepec, Celaya, Atlas, Monterrey, Jaguares, Cruz Azul y Toluca. En el clip audiovisual también se dio la oportunidad de agradecer a Miguel Herrera (técnico que lo debutó) y a Pedro Caixinha, entrenadores que coincidieron con él en Rayados y Cruz Azul, respectivamente

Con Cruz Azul tuvo una de sus etapas más ganadoras como jugador, ya que con los celestes consiguió dos Copas MX (2013 y 2018) y una Concachampions (2014), pudiendo disputar el Mundial de Clubes ese mismo año con la máquina.

Pero también tuvo episodios bastante polémicos:  en la final del Apertura 2018 fue expulsado sin haber estado jugando en la cancha, siendo una de las acciones por las que terminó saliendo de Cruz Azul, y que lo llevo a su etapa final con los Diablos Rojos de Toluca.

Con la Selección Mexicana fue tomado en cuenta para el Mundial Sub-17 de 2003 en Finlandia, donde anotó un gol contra China. Desgraciadamente, en esa certamen México fue eliminado en cuartos de final por Argentina.

Ya con el equipo mayor, José Manuel De La Torre lo tomó en cuenta para asistir a la Copa Confederaciones 2013 tras una lesión de Oribe Peralta; jugó dos encuentros donde no pudo hacer mucho en el equipo para clasificar a la siguiente ronda.

Gerardo Flores cuando disputó la Copa Confederaciones 2013 con México | Foto: Imago7

¿Extrañarás a “Jerry” en los terrenos de juego?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad