OFICIAL: Santos exporta a su joya a Europa

Gerardo Arteaga cerró su fichaje con el Genk de Bélgica
El juvenil continuará su carrera en Europa | Fuente: Getty

La legión de mexicanos en Europa tendrá un nuevo integrante a partir de la siguiente temporada y es que hace unos momentos se hizo oficial el fichaje de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica.

El canterano de Santos tiene asegurados al menos cinco años en el Viejo Continente luego de que cerró por este tiempo su contrato con el equipo.

“Desgraciadamente paró esto de la pandemia y no pudimos ir al Preolímpico, pero mira, por algo pasan las cosas. Ahora se abrió esta oportunidad de ir a Europa”, expresó el futbolista de 21 años en entrevista con FOX Sports.

Arteaga aseguró que es “un sueño ir a jugar a Europa”, sobre todo porque llegará a un club que formó a jugadores de talla internacional como Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.

A pesar de sentirse contento por la nueva puerta que se le abrió en su carrera, el juvenil no pudo evitar mostrar su tristeza por dejar al conjunto de la Laguna. Recordemos que Los Guerreros le permitieron debutar en Primera División, además de cobijarlo por siete años.

Gerardo Arteaga parte a Europa con un registro de 107 partidos con la playera de Santos, tiempo en el que anotó una diana y dio cuatro pases a gol. Ahora en el Genk espera mejorar este récord y crecer futbolísticamente con una nueva meta: Asistir a una Copa del Mundo.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer a ese grupo”, señaló.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad