Gerardo Arteaga: El seleccionado mexicano conquistó la Copa de Bélgica con el Genk

El exjugador de Santos inició con el pie derecho en Europa.
Arteaga y el Genk ahora buscarán el título de liga | Foto: Gerardo Arteaga (Instagram)

El defensor mexicano Gerardo Arteaga conquistó su primer título en el futbol europeo con el Genk de Bélgica. El también jugador de la Selección Mexicana fue titular en la gran final de la Copa de Bélgica, donde su equipo se impuso por marcador de 1-2 al Standard de Lieja.

El Estadio Rey Balduino fue el escenario de la final disputada la tarde del domingo 25 de abril, donde el Genk se adelantó con la anotación de Junya Ito. Posteriormente, Théo Bongonda, compañero de Gerardo Arteaga puso el 0-2 y Jackson Muleka descontó, pero el Genk mantuvo la ventaja.

El exjugador de Santos fue titular en la final de copa | Foto: Gerardo Arteaga (Instagram)

De esta manera, la escuadra dirigida por John van den Brom pudo levantar la Copa de Bélgica 2020-21, la cual significó la quinta en su historia. Para Gerardo Arteaga también fue su primer título desde que arrancó su aventura por el balompié europeo en el pasado mes de agosto de 2020.

El exfutbolista de Santos ha sido uno de los hombres de confianza para el técnico del Genk, pues ha disputado los últimos 10 encuentros como titular entre partidos de liga y copa. Después de haber levantado la Copa de Bélgica, el equipo de Arteaga se alista para los playoffs de la Jupiler Pro League.

El Genk es uno de los cuatro clubes que disputarán la fase final del futbol belga después de haber finalizado en la cuarta posición en la temporada regular. Los dirigidos por Van den Brom terminaron con 56 puntos, mientras que el Club Brujas se quedó con el liderato al acumular 76 unidades.

El conjunto donde milita el defensor mexicano jugará la fase por el título de la Jupiler Pro League con partidos de ida y vuelta ante el Antwerp, Club Brujas y Anderlecht. En caso de quedar campeón, el Genk de Arteaga y compañía también obtendrá el acceso a Champions League.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad