Gerard Piqué adquirió los derechos de la Ligue 1 para transmitirla en España

El campeonato francés comienza a ganar terreno en lo comercial
Piqué aprovechó la llegada de Messi a Francia | Foto: Getty Images

Gerard Piqué ha mostrado que también es una persona habilidosa en los negocios, y en pleno crecimiento del futbol francés quiso dar un golpe sobre la mesa. A través de su empresa Kosmos Studios, el zaguero del Barcelona adquirió los derechos de la Ligue 1 para transmitir los partidos en España.

Según información de 2Playbook, portal especializado en negocios, Kosmos y Enjoy Television se aliaron para obtener los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 de Francia. La empresa dirigida por Gerard Piqué llegó a un acuerdo por las próximas tres temporadas; es decir, hasta junio de 2024.

En los últimos años, Movistar era la compañía encargada de transmitir todo el campeonato francés en territorio español, con un acuerdo valorado en 2.5 millones de euros. Mientras tanto, los nuevos inversionistas se encuentran negociando la sublicencia por los derechos de transmisión.

Si bien, Kosmos y Enjoy Television adquirieron los derechos, la intención es que un operador de televisión establecido en España, o una plataforma de streaming, transmitan los partidos. Con Piqué al frente, la compañía ya dio muestras de su ambicioso proyecto durante la Copa América.

La empresa de la que es copropietario el central catalán, se hizo de los derechos del torneo sudamericano para transmitirlo en España, donde obtuvo resultados positivos. La llegada de Lionel Messi a Francia comienza a acaparar miradas, sobre todo por su impacto en el terreno comercial.

Muestra de ello ocurrirá el domingo 28 de agosto, cuando el PSG reciba al Reims en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1. Dicho encuentro significará el debut de Messi con los parisinos, y se podrá ver gratis en el canal de Twitch del influencer español, Ibai Llanos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad