Filtran nombre del próximo ganador del Balón de Oro

Luka Modric volverá a alzar un título individual cuando se proclame ganador del Balón de Oro 2018.
(Imagen: Getty)

Uno de los grandes misterios durante la temporada de premios es saber quién ganará el aclamado, polémico y prestigioso Balón de Oro, el reconocimiento individual (junto al The Best) más importante en el mundo del futbol. Durante los últimos 10 años, este trofeo se ha repartido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; sin embargo, ese duopolio llegará a su fin.

El próximo 3 de diciembre, en una gala que se celebrará en París, se encumbrará un nuevo ganador de este premio otorgado por la revista France Football y este será el croata Luka Modric, de acuerdo al periodista Héctor Fernández, quien lo dio a conocer en el programa Radio Estadio, en España.

Según la fuente mencionada, el ’10’ del Real Madrid fue votado en más ocasiones que su excompañero Cristiano Ronaldo y el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, quienes completaran el podio.

En caso de confirmarse esta información el próximo lunes, Luka tendrá en su vitrina personal los dos reconocimientos más importantes de la temporada pasada, pues recordemos que meses atrás ganó el The Best, otorgado por la FIFA, venciendo en las votaciones al propio Cristiano y a Mohamed Salah.

Entre los logros que el Mago Croata ostenta para ser el ganador se encuentran la tercera Champions League consecutiva que ganó con el Real Madrid y ser considerado el mayor pilar de Croacia en el Mundial de Rusia, donde llegó a la final.

Por supuesto, la decisión de que Modric obtenga este galardón traerá polémica, ya que muchos daban por sentado que un jugador francés lo ganaría, considerando que la publicación que lo entrega es del mismo país y que la selección gala fue campeona en el Mundial de Rusia 2018. Incluso Griezmann se posicionó como el gran favorito por los factores mencionados, pero al parecer se tendrá que conformar con el tercer puesto.

Sea como sea, Luka podrá presumir el resto de su vida haber sido el futbolista que desbancó a Cristiano y Messi en la carrera por el Balón de Oro, tras 10 años de esa ‘tradición’.

Ahora, la gran pregunta es: ¿justo o injusto que Luka alce el galardón?

Publicidad