¡Futbolistas mexicanos podrían jugar a lado de Raúl Jiménez!

Las actuaciones de Raúl Jiménez han convencido a los Wolves de comprarlo y de buscar más mexicanos para jugar en el club.
(Imagen: Getty)

El nombre sensación en México e Inglaterra, específicamente en Wolverhampton, es Raúl Jiménez. Desde hace varios meses, el delantero azteca se ha encargado de ser uno de los mejores futbolistas del club y de ser uno de los mejores embajadores de la cultura mexicana gracias a sus actuaciones y festejos.

La importancia de Raúl en el equipo ha sido tanta que incluso -antes de acabar la temporada- el cuadro de los Wolves decidió hacer efectiva la opción de compra que tenían cuando adquirieron a préstamo al jugador. Así el conjunto de Wolverhampton decidió pagarle cerca de 40 millones de euros al Benfica y aseguró un delantero de calidad hasta el 2023.

Sin embargo, el impacto de Raúl en el conjunto inglés podría trascender más allá de lo económico y beneficiaría a más futbolistas mexicanos, pues gracias a su desempeño, el cuadro inglés no descarta la posibilidad de contratar a más jugadores aztecas.

Con la experiencia que hemos tenido de Raúl, si son jugadores con su habilidad, con su actitud y su compromiso, por supuesto que estaríamos felices de tenerlos con nosotros (a futbolistas tricolores). Jugadores que se puedan adaptar al grupo, con buena personalidad, actitud y basados en nuestro trabajo, entonces sí, seguro que los tendríamos en el equipo“, señaló Laurie Dalrymple, director general de los Wolves a ESPN, Ilusionando a la afición mexicana con la posibilidad de ver a más mexicanos en el equipo.

El directivo del Wolverhampton también aprovechó para elogiar a Jiménez, a quien -aseguró- llevaron al club “por su futbol” y aseveró que “ha sido muy bueno para la afición. Lo quieren mucho”. Además, lo reconoció como parte importante de los resultados más significativos del club durante la temporada, entre los que se encuentran victorias a Manchester United y Tottenham.

En su primera campaña en el futbol inglés Raúl suma 17 anotaciones, 13 de ellas en la Premier League, con lo cual se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del club y quizá el más querido de la afición, quien porta banderas de México o máscaras como las que usó en su celebración.

Sin duda alguna, Raúl revolucionó Wolverhampton.

 

Publicidad