Los futbolistas de la Liga BBVA MX que también regresan a clases

Ha jugadores que continúan con sus estudios a la par de su carrera deportiva
En la Liga BBVA MX hay estudiantes de todo tipo | Fuente: Los Pleyers

El 2020 no ha sido un año diferente en todo sentido. Por el brote de coronavirus, se tuvieron que cancelar eventos masivos y de paso se le pidió a la población internacional mantenerse en casa para evitar los contagios y tener un mejor control de la enfermedad.

En México las escuelas se vieron obligadas a suspender labores presenciales, pero se espera que el 10 de agosto se pueda dar el regreso a clases, siempre y cuando el semáforo de las autoridades sanitarias ya esté en verde.

Hay futbolistas de la Liga BBVA MX que además de estar trabajando en su carrera deportiva, también se preparan desde las aulas para poder tener una formación académica y así tener otro tipo de sustento a futuro. Acá te dejamos algunos que también deberán alistarse para retomar sus estudios.

Antonio Briseño

El defensa de las Chivas tiene muy claros sus objetivos, razón por la que además de ser una estrella del futbol, espera más adelante poder seguir su camino desde los banquillos. El Pollo está estudiando el Módulo II de la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Campus Guadalajara.

Briseño presumió sus calificaciones en redes sociales | Fuente: TUDN

Guillermo Ochoa

Cuando se fue a Europa, Paco Memo tuvo que interrumpir sus estudios para triunfar en el extranjero. Hace un año que volvió a cubrir la portería del América y entonces la Universidad Anáhuac anunció que Ochoa retomaría sus estudios en Administración de Negocios.

Así presumió la universidad su más reciente fichaje | Fuente: TUDN

Paolo Bedolla

A finales de junio el michoacano fue la sensación ya que Tigres le abrió sus puertas para entrenar con los porteros del primer equipo. Con apenas 14 años, Bedolla dejó su ciudad natal ante la desaparición del Monarcas Morelia para tomar la nueva oportunidad que se le presentó, sin embargo, a la par sigue tomando sus clases de secundaria.

Josué Martínez

Quizá todavía no lo ubicas bien, pero el juvenil de los Rayados de Monterrey fue uno de los titulares indiscutibles de la Selección Mexicana Sub-17 que consiguió el subcampeonato del Mundial de su categoría en el 2019. Martínez ha declarado en varias ocasiones que su meta principal es debutar en Primera División, aunque no deja de lado la escuela.

“Además de crecer en el deporte también pienso seguir con mis estudios y aprovechar el tiempo con mi familia”, señaló el mediocampista para Vanguardia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del éxito de la Inteligencia Artificial en el deporte…

Fuente, Fuente, Fuente