¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolistas que eran ‘cracks’ y ahora están en el olvido

Te presentamos a los futbolistas que eran promesas y ahora están en el Ascenso MX o en el olvido.
Estos jugadores brillaron, pero actualmente están en el 'desaparecidos' (Foto: Los Pleyers)

Cada torneo equipos del futbol mexicano debutan jóvenes con dos objetivos: cumplir los minutos de menores y tener a la próxima estrella de las fuerzas básicas. Es por ello que de pronto se crean promesas en la Liga MX, pero que terminan teniendo un pasó fugaz y después terminan olvidados en ligas inferiores.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX hacen gira por Estados Unidos.

Es el caso del Ascenso MX, donde recalan muchos jugadores que en algún momento fueron considerados promesas para el futbol mexicano, pero que terminan fracasando o en olvido. Aquí te presentamos una lista de futbolistas que por ahora están en el ocaso de su carrera o hasta sin equipo después de tener un carrera fructifica:

1.-Francisco Rodriguez:

El Maza fue formado por el Club Guadalajara, partió a Europa en 2008 para jugar con el PSV Eindhoven de H0landa. En 2011, fue contratado por el Stuttgart y un año después regresó al futbol mexicano para jugar con el América. Llegó a Cruz Azul en 2014, pero tuvo una pésima actuación y fue cedido a Lobos BUAP, donde pasó dos temporada, pero para el Apertura 2019 no encontró equipo.

2.-Carlos Peña:

El Gullit se formó en la básicas del Pachuca, lo mandaron al León en el Ascenso MX y convirtió en figura para lograr el ascenso de la franquicia en el 2012. Tuvo momento de gloria y consiguió el bicampeonato en la Liga MX, las Chivas compraron su carta y se vino el declive de su carrera. Todavía consiguió que en 2017, Rangers de Escocia comprara su carta, tuvo problemas de alcoholismo y ahora está sin equipo.

3.-Julio Gómez:

La Momia salió a la luz en la Copa del Mundo Sub-17 de 2011, se consagró campeón y de pronto Pachuca lo debutó en la Primera División. Pasó a las Chivas en 2014 y su carrera se vino abajo. Desfiló por muchos equipos en el Ascenso MX sin suerte y ahora ya lleva un par de años en las Segunda División.

4.-Jonathan Espericueta:

Se formó en Tigres y fue Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011. De inmediato lo señalaron como la promesa, fue al Villarreal de España en 2014, pero regresó después de un año. Tuvo muy pocas oportunidades con los felinos y se fue al Ascenso MX en en 2017 para jugar con el Atlético de San Luis. Todavía consiguió jugar con el Puebla en la temporada 2018-2019 y ahora se quedó sin equipo.

5.- Matías Britos:

De nacionalidad uruguaya, llegó al León en el 2012 y se convirtió en referente al conseguir el bicampeonato. Fue contratado por Pumas en 2015 y tuvo buenas temporadas, pero prefirió ir a los Emiratos Arabes. Regresa al futbol mexicano con el Querétaro y ahora fichó con los Correcaminos del Ascenso MX.

Estos son algunos jugadores que fueron promesas y ahora están en el olvido.

Te recomendamos: