Futbolistas campeones del mundo que jugaron en México

Florian Thauvin se une a la lista.
Grandes futbolistas a nivel mundial | Foto: Mexsports

Tras la contratación de Florian Thauvin a los Tigres de la UAN, el extremo francés se une a la lista de futbolistas que fueron campeones del mundo y jugaron en la liga de fútbol en México. 

Existen a un listado bastante considerable de aquellos jugadores que consiguieron la gloria máxima del balompié y también brillaron (o no) en territorio azteca. 

Aquí te dejamos con los más destacados:

Didí – Veracruz (1965)

Waldir Pereira, mejor conocido como Didí, ganó la Copa Mundial de la FIFA con Brasil en 1958 y 1962. Catalogado como uno de los mejores centrocampistas de la historia, en 1965 se realizaron las gestiones necesarias para llevarlo al Puerto Jarocho y jugar una temporada en la que participó en 29 encuentros en los que anotó 13 goles.

Didí con el Real Madrid | Foto: Diario AS

Bebeto – Toros Neza (1999)

José Roberto Gama de Oliveira logró ser campeón del mundo con Brasil en el Mundial de 1994 que se celebró en Estados Unidos. Luego de su paso por varios equipos de Brasil y España (Sevilla y Deportivo La Coruña), Bebeto recaló en Toros Neza.

En el conjunto del Estado de México solo jugó en ocho partidos, posteriormente emigró al fútbol de Japón.

Foto: Mexsports

Óscar Ruggeri – América (1992)

Tras haber jugado en Boca Jrs., River Plate, Real Madrid y ser campeón del mundo con Argentina en 1986, ‘El Cabezón’ recaló en ‘Las Águilas’ en la década de los noventa.

Con los de Coapa, Ruggeri marcó 4 goles en 27 encuentros disputados. Luego de su retiro, fue entrenador y tuvo la oportunidad de dirigir al América (2004), Tecos (2003) y Chivas (2001).

Foto: Mexsports

Ronaldinho – Querétaro (2014)

Posiblemente, uno de los jugadores con más talento en toda la historia del fútbol mundial.

‘Dinho’ fue Campeón del Mundo con Brasil (2002), campeón de la UEFA Champions League con Barcelona (2006), campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro (2013) y Balón de Oro en 2006; con todo ese palmarés llegó a Querétaro.

A pesar de que no destacó mucho debido a su edad, se recuerda una portentosa actuación en contra del América en cancha del Estadio Azteca.

Ricardo Antonio La Volpe – Atlante (1979) y Oaxtepec (1982)

Recordado más por ser un técnico con conceptos adelantados a su época y dejar una gran escuela en México, ‘El Bigotón’ fue parte de la Selección Argentina que logró su primer campeonato del mundo en 1978.

En México dirigió a Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Chiapas y la Selección.

Foto: Televisa Deportes

Otros futbolistas que fueron campeones del mundo y jugaron en México son:

  • Héctor Miguel Zelada: Llegó al América en 1979 y fue campeón del mundo con Argentina en 1978
  • Leopoldo Luque: Levantó el trofeo con Argentina en el mundial de 1978 y jugó en Tampico en 1981.
  • Antonio Wilson Vieira Honório ‘Coutinho’: Catalogado como ‘el mejor socio de Pelé’ en Santos, Coutinho ganó el mundial de 1962 con Brasil y jugó con Atlas en 1971.

¿Qué te opinas de estos futbolistas que fueron campeones del mundo y jugaron en México?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad