Futbolista muere de un derrame cerebral tras ser obligado a jugar dos partidos

Él tenía 23 años al momento de su muerte.
Jesús Mérida perdió la vida tras un derrame cerebral | Foto: UPSL

La pelota vuelve a tener tintes trágicos desafortunadamente. El futbolista Jesús Mérida, de apenas 23 años de edad, desgraciadamente perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral, causando conmoción por el deceso de alguien tan joven y por la situación que se dio.

El jugador se encontraba en las filas de los Conejos de Tuxpan, el cual pertenecía a la liga alterna de la UPSL. De acuerdo con reportes previos, el club obligó a jugar a Mérida dos partidos el pasado 24 de julio, uno con las reservas y otro con el primer equipo, teniendo que soportar una temperatura cercana a los 40° centígrados, siendo muy difícil poder desarrollar cualquier actividad bajo este clima.

Además, se informó que antes de disputar ambos cotejos con temperaturas sumamente insufribles, Jesús únicamente había comido un yogurth y papas fritas, siendo un alimento que no le daba lo suficiente para el esfuerzo que necesitaba con los partidos que jugó.

A raíz de su muerte, se crea un debate de las condiciones en las que viven los jugadores de fútbol de divisiones alternativas, las cuales no toman conciencia de la salud del deportista, que en este caso, cobró una vida.

Descanse en paz, Jesús Mérida.

***

Recuerda que tenemos más contenido en nuestro canal de YouTube, visítanos.

Publicidad