Futbolista belga revela homosexualidad en el futbol

Radja Nainggolan dio una entrevista en televisión y reveló que la homosexualidad existe en el futbol.

Un tema que parece un tabú o un tema intocable en el futbol es el de la homosexualidad, siempre se evita hablar de ello, pues se considera que puede afectar la figura de los futbolistas y hasta la industria del balompié. Pues este tema se tocó en Italia, el futbolista de la Roma, Radja Nainggolan habló y aseguró que muchos de sus colegas son homosexuales.

Uno de los futbolistas más polémicos por su vida privada, Radja Nainggolan fue entrevistado en Bélgica en el programa Gert Late Night, en donde reveló varias cosas que suceden en el balompié profesional como la homosexualidad y la infidelidad. El futbolista de la Roma no tiene ningún problema en mostrar en sus redes sociales algunos de sus vicios como el alcohol y el cigarro.

Lee Más: Jugador mexicano habría sido víctima de racismo en Europa.

Nainggolan es uno de los jugadores más querido en Bélgica, a pesar de esto no fue requerido para representar a su país en el Mundial de Rusia 2018. Sus vicios han sido señalados por sus detractores y posiblemente fue lo que evitó que no estuviera en la lista final.

En el tema de la homosexualidad, el futbolista reconoció que existe, pero que sus colegas no están dispuestos a expresarlo libremente. “No dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres hermosas que le rodean”.

El belga se sinceró ante el tema de la infidelidad y sentenció,  “a veces es difícil decir que no a las mujeres. ¿Me quieren todas aunque estoy casado? No soy un ángel. Mientras que no salga nada…”

Cuando fue cuestionado sobre si sus vicios fueron el motivo para quedar excluido de la lista de Bélgica para el Mundial, él respondió enérgicamente y tratando de quitar importancia a su vida privada. “No creo que me dejase fuera solo por razones tácticas porque juego en la Serie A, el campeonato más táctico que existe. Tuvimos una relación compleja. Si quisiera ser un ejemplo para los más jóvenes en este momento sería un profesor”.

De esta forma se habló de dos temas controversiales en el mundo del futbol.