Matan a futbolista en tiempo de compensación

El jugador se desplomó en el campo y el aparato para intentar reactivarlo no fue usado correctamente
El atleta era de origen marroquí | Fuente: La Vanguardia

En España, un futbolista de origen marroquí perdió la vida la noche del viernes a consecuencia de un paro respiratorio. Esto ocurrió en la categoría de veteranos del conjunto CF Pineda del Mar, a unos cuantos minutos de que concluyera el partido que tuvieron contra el CF Canet del Mar en la liga local.

Las causas exactas de la muerte del jugador serán informadas una vez que salgan los resultados de la necropsia realizada al atleta fallecido de 36 años, quien fue identificado con la siglas F.Z.H y a la par del futbol era panadero en el Municipio de Pineda, España.

El hecho ocurrió cuando faltaban cinco minutos para acabar el juego. El hombre se desplomó en el terreno y alcanzó a pedir ayuda antes de perder el conocimiento. Algunas personas que miraban el encuentro ingresaron al campo para auxiliar al jugador. Los servicios médicos se hicieron presentes e intentaron reanimarlo con maniobras de Reanimación Cardiopiulmonar (RCP).

La ayuda no fue suficiente. De acuerdo con información de La Vanguardia en España, el personal médico que quiso revivirlo uso un desfribilador, pero según algunos testigos el aparato posiblemente carecía de batería, por lo cual no pudo ser utilizado de forma adecuada salvo una vez.

La cancha del Canet del Mar, recinto donde murió la persona | Fuente: La Vanguardia

Esto bien podría considerarse un descuido de los doctores al no tener listo todo el equipo ante circunstancias como estas.

Al atleta le sobrevive su esposa y dos hijos. De hecho, algunos medios ibéricos señalaron que el jugador estaba por cambiar de equipo, ya que era conocido en la liga en la que participaba. Su nuevo club iba a ser justamente ante el cual murió.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad