En su primer aventura en un Mundial de Clubes de la FIFA, los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León dieron un golpe de autoridad al vencer al Ulsan Hyundai, el campeón asiático, por el marcador de 2-1 y avanzando a la semifinal del Mundial de Clubes, teniendo a André-Pierre Gignac como su salvador al anotar un doblete y sobreponerse al marcador.
El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti salió indeciso y nervioso al campo de juego, aspecto que el equipo surcoreano aprovechó al minuto 24′, cuando un remate de cabeza de Kim Ki-Hee puso el marcador momentáneamente 1-0.
Ricardo Ferreti, siempre sonriendo | Foto: Getty Images
Tras la anotación de los “tigres asiáticos”, los universitarios siguieron desconcertados, probando que el gol fue un golpe anímico duro. Tigres continuó intentando, pero las imprecisiones y los errores abundaban con los felinos mexicanos, hasta que apareció, como siempre, André-Pierre Gignac.
El delantero francés sacó las papas del horno y puso orden en el partido, anotando el gol del empate a los 38 minutos de juego gracias a un remate de cabeza a pase del defensa mexicano Diego Reyes. Cabe destacar que el gol del francés fue el 400 en la historia del “Mundialito”.
🔢 #stat
El primer tanto de André-Pierre Gignac ante el Ulsan Hyundai fue el gol 4️⃣0️⃣0️⃣ en la historia del #ClubWC.
⭐️ @10APG | @TigresOficial 🐯 pic.twitter.com/ptDPh045BT
— FIFA.com en español (@fifacom_es) February 4, 2021
Justo antes de que acabara el primer tiempo, en un tiro de esquina el defensor Ki- Hee cometió un error infantil al saltar con los brazos arriba y tras revisar la jugada en el VAR, se concretó el penal a favor de los de la Sultana del Norte. Ya en el cobro del penal, Gignac de nueva cuenta la mandó a guardar con mucha tranquilidad, dándole vuelta al marcador y yéndose al descanso con ventaja.
Con la ventaja en la pizarra, Ricardo Ferreti, fiel a su costumbre ya no quiso arriesgar más y empezó a controlar el partido para que el desenlace del mismo fuera a su favor. A pesar de que Ulsan Hyundai había empatado, el VAR anuló el gol por la la posición adelantada de Yoom Bit- Garam y ya no pudo generar más peligro al arco universitario.
El partido desgraciadamente tuvo tintes dramáticos: Javier Aquino tuvo un golpe fuerte en la cabeza, por lo que fue el protocolo para contusiones se hizo valer, siendo la primera vez en la historia del fútbol que se aplica.
▶️ REPORTE MÉDICO:
📌 Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura.
Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución.@christusmx pic.twitter.com/uM2RTBgoji
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 4, 2021
Tras el pitazo final del encuentro, los Tigres sellaron su pase a la semifinal, donde enfrentarán al peligroso Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.
¿Crees que Tigres pueda llegar a la final del Mundial de Clubes?
***
No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.