Fútbol: Sobreviviente del Chapecoense vuelve a salvar su vida tras accidente

Cuando te toca, te toca.
Una vez más, Erwin Tumiri libró la muerte | Foto: Getty Images

Vaya que la vida es sumamente rara en varias ocasiones: en ciertos momentos, cuando queremos que pase algo, no pasa y si no queremos, aunque nos quitemos, nos va a pasar. Si no me creen, pregúntenle a Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del Chapecoense.

El técnico en aviación boliviano volvió a salvar su vida tras un terrible accidente en carretera. De acuerdo al periódico El Tiempo, la volcadura del camión en Bolivia tuvo el desafortunado saldo de 21 muertos, una cifra sumamente alta y trágica; pero donde Tumiri se salvó, contando únicamente con lesiones en las rodillas y ciertas cortadas en la espalda que no ponen en riesgo su existencia.

La tragedia del Chapecoense

Una de las tragedias más sonadas recientemente fue la que sufrió el club ACF Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016, cuando el vuelo 2933 de LaMia se estrelló en Cerro Gordo, a cinco minutos del aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia, cuando el equipo iba en camino a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional

La tragedia ocasionada por una falla eléctrica y fuga de combustible cobró la vida de 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, periodistas e invitados del club. Únicamente hubieron seis sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto; el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y el mismo Erwin Tumiri, que salvó su vida en una nueva ocasión.

La tragedia aérea del Chapecoense, un episodio lamentable en el fútbol | Foto: Especial

¿Qué otra tragedia de esa índola recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad