Fútbol: Qatar y Australia no participarán en la Copa América 2021

Las dos selecciones invitadas no estarán presentes en el torneo sudamericano.
La Copa América se quedó sin sus dos invitados | Foto: CONMEBOL

La Copa América 2021 tendrá un cambio sumamente importante, ya que Qatar y Australia, las dos selecciones que fueron invitadas a la competición sudamericana a efectuarse en este verano no participarán en la Copa América 2021.

Las dos selecciones “asiáticas” (recordemos que Australia juega en Asia para mejorar su nivel) eran las invitadas a participar en esta edición del torneo sudamericano, que en esta ocasión es co-organizado por los países de Argentina y Colombia. Dicha competición se va a efectuar del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Qatar son los actuales campeones asiáticos | Foto: Getty Images

Al respecto sobre la deserción de las selecciones invitadas, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL, dio a conocer las razones de la baja del certámen:

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias del Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan países invitados en esta edición de la Copa”. expresó Gonzalo en charla con RadioLaRed de Buenos Aires.

Ahora, si pensabas que, al ya no haber invitados en la Copa América, México podría de nuevo entrar en esta edición del torneo, lamento decirte que eso no está cerca de que ocurra. Se confirmó que ninguna selección va a sustituir a las invitadas, por lo que el certamen únicamente contará con 10 selecciones, distribuidas en dos grupos de cinco.

Los grupos de la Copa América | Foto: CONMEBOL

¿La falta de estos equipos mermará mucho a la Copa América?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad