Esta mesa de periodistas deportivos será histórica

Futbol Picante de ESPN tendrá una mesa donde figurarán varios de los periodistas deportivos más importantes de México

Si en la época mundialista hay algo que se puede comparar al número de partidos, esas son las mesas de análisis que se hacen en cada televisora. Programas por aquí y por allá, hablando del torneo, la Selección Mexicana, los equipos poderosos, de los técnicos… de todo, para acabar pronto, y una de las metas, claramente es tener mejor rating. Sin embargo, en unos cuantos días pasará lo que, quizá, hasta hace unos años era impensable: que se juntaran varios comentaristas, de diferentes empresas.

El próximo domingo, la mesa del programa Futbol Picante contará con la participación de varias figuras reconocidas en los programas deportivos y que tienen una muy respetable trayectoria, con años y Mundiales en sus espaldas y que ahora laboran para ESPN, TV Azteca, Imagen Televisión y Televisa. ¿Quiénes son? Christian Martinoli, Luis García, Javier Alarcón, Francisco Javier González, Antonio de Valdés y Enrique Burak fueron algunos de los mencionados por Roberto Gómez Junco, quien labora para ESPN.

Lee más: Solidaridad es lo que falta en el periodismo deportivo

Esta mezcla de comunicadores y periodistas no deja de sorprender, principalmente por la ‘guerra’ que siempre existe entre medios y porque hasta hace algunos años parecía incomprensible que estuvieran en un mismo programa.

Cabe recordar que varios de ellos pasaron por diferentes televisoras e incluso trabajaron juntos, por lo que se conocen de varios años atrás.

Una de las características principales de los programas como Futbol Picante, y en general de los que participan las figuras mencionadas, es la polémica, por lo que seguro la conversación entre los participantes sacará chispas en más de un tema. ¿Se imaginan a Francisco Javier discutiendo un tema con Javier Alarcón? La verdad es que la mesa pinta para entretenerse por un muy buen rato.

Lee más: Ser periodista deportivo ya no es tan fácil

Seguro uno de los temas centrales será la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, los posibles a candidatos a campeón y, por qué no, hasta unas cuantas anécdotas. Al final, han trabajado en la misma época y se han de tener guardados unos cuantos secretos y hasta amistades desconocidas.

¿Será que los rivales terminen siendo amigos?

Publicidad