Fútbol: Partido de vuelta de Liverpool vs. Leipzig se jugará en Budapest

Los "reds" llevan una ventaja de 2-0 de visitante sobre los toros rojos.
Salah y Upamecano disputando el esférico | Foto: Getty Images

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos eventos deportivos se tengan que adaptar a las circunstancias; jugándose en burbujas o territorios neutrales dadas a las restricciones de apertura de fronteras de varias de las naciones que conforman el mundo.

En esta ocasión, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Leipzig, que se debía jugar el miércoles 3 de marzo en Anfield, pasará a jugarse en la misma fecha, pero de nueva cuenta en el Puskas Arena, situado en Budapest, Hungría. 

Alexander-Arnold, Mané y Firmino en la celebración de uno de los goles del Liverpool | Foto: Getty Images

“La UEFA puede confirmar oficialmente que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el RB Leipzig se jugará ahora en el Puskas Arena en Budapest”, declaró la UEFA en su página web oficial.

Las razones por las que se juega en terreno neutral es porque si el equipo de RB Leipzig hubiera disputado el encuentro en el Inglaterra, tendrían que guardar una estricta y obligatoria cuarentena, debido a la nueva variación del COVID-19 que se originó en la isla británica.

Liverpool tiene una cómoda ventaja de 0-2 que consiguió en condición “de visitante”; ahora, le tocará ser “local”, al menos, en el papel, cuando reciba al equipo alemán que buscará colarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

¿Cuál de los dos equipos pasará a la siguiente ronda?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad