Necaxa suma 80 mdd por compra-venta de jugadores

Necaxa y su gran negocio.
El negocio del Necaxa so los jugadores | Fuente: Getty

Desde que el Necaxa subió a la Primera División, el negocio del equipo ha sido la compra y venta de jugadores. En el presente mercado de transferencias los Rayos vendieron a Mauro Quiroga, por quien recibió un pago de millones de dólares por parte del Atlético de San Luis.

Esta semana se anunció que el Atlético de San Luis pagó cuatro millones de dólares por Mauro Quiroga, futbolista por quien el Necaxa pagó 600 mil dólares hace un año. Según reportes de David Medrano, los Rayos ha recibido alrededor de 80 millones de dólares por la venta de jugadores en los últimos cinco años.

“En el mercado chileno, los de Aguascalientes trabajan de la mano con el empresario Alejandro Santisteban, quien les recomendó entre otros a Edson Puch, Victor Dávila, Brián Fernández, Igor Lichnovsky, Felipe Gallegos y Mauro Quiroga, casos en los que los necaxistas obtuvieron tres o cuatro veces más de lo que pagaron en su momento por esos elementos”, se lee en Récord.

Chivas ha sido uno de los principales compradores, por la venta de Villapando, Calderón, Angulo y Peña le sacaron casi 25 millones de dólares. Hace un año vendieron a Brian Fernández a la MLS, por quien recibieron un pago de 10 millones de dólares.

Otros casos son los de Roberto Alvarado y Fernando González, jugadores que adquirieron por intercambios y por los dos ganaron 8 millones dólares.

Es decir, por toda la venta de jugadores, los Rayos han ganado 80 millones de dólares. Este es el verdadero negocio en la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad