Cafetaleros de Chiapas está a la venta en la Liga de Desarrollo

El futbol profesional no es rentable en Chiapas.
Cafetaleros espera propuestas económicas | Foto: Cafetaleros_Ch (Twitter)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en llamas con la organización de la Liga de Desarrollo, la que surgió para eliminar el Ascenso MX. Algunas franquicias están en problemas financieros y una de ellas es Cafetaleros de Chiapas, equipo que por ahora busca un inversionista o de plano vender.

La Familia Orantes es propietaria de la franquicias de Cafetaleros de Chiapas, equipos que no le salen las cuentas. A pesar de que van recibir 20 millones de pesos, necesitan 23 millones de pesos más para poder garantizar la operatividad del equipo por una temporada en la Liga de Desarrollo.

Según información de Luis Castillo, los dueños pensaron en congelar la franquicia, pero de esta forma perderían los 120 millones de pesos que les darán la FMF como parte del rescate económico. Por lo que la segunda opción es buscar a un inversionista que quiera inyectar dinero, el problema es que pocos empresarios están dispuestos en apostar por un equipo en la Liga de Desarrollo.

A principios de esta semana surgió otra posibilidad: vender. Información de David Medrano añade que la franquicia de Cafetaleros de Chiapas es atractiva para algunos empresarios. En caso de comprar recibirían el apoyo de la FMF, pero lo más seguro es que la lleven a otra sede.

José Luis Higuera es uno de los interesados en comprar a los Cafetaleros, la idea es llevarla a Michoacán para operar bajo el nombre de Atlético Morelia.

Hace un año que Cafetaleros dejó Tapachula y se instaló en Tuxtla para poder ascender, pero con la Liga de Desarrollo ya no tienen posibilidad de estar en la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad