Manchester City quiere un equipo franquicia en Cancún

Manchester City puede llegar a Cancún
Manchester City invertiría en Cancún | Fuente: Getty

Es un hecho que el Atlante abandonará Cancún, ya preparan las maletas para regresar a la Ciudad de México e incluso piensan en jugar en el Estadio Azul. Mientras tanto un grupo de empresarios y el Manchester City buscan adquirir una franquicia de la Liga de Desarrollo y operar en la plaza.

Así como lo leen, el Manchester City está interesado en invertir en el futbol mexicano y lo haría en sociedad con un grupo de empresarios. Todo con el objetivo de que en un futuro puedan tener un equipo en la Primera División, tal y como lo hizo el Atlético de Madrid con el Atlético de San Luis.

Según información del periodista Jonathan Peña, algo que ha interesado a los empresarios es que “desde hace más de 6 años, este grupo de hoteleros de Quintana Roo ya mantiene un convenio de patrocinios en la playera del Espanyol de Barcelona y los resultados han sido exitosos en promoción turística dentro del futbol ibérico”.

La idea es tener una ventana de difusión para el turismo en Cancún, por lo que el futbol es clave y más tener como aliado al Manchester City de la Premier League. La pandemia afectó y esta es una herramienta para poder rescatar la economía en México.

El Manchester City es una empresa que se ha expandido en el mundo a través de franquicias de futbol, la cuales están en: Estados Unidos, Australia, Japón, Italia, China y Bélgica.   

Por ahora las franquicias disponibles en la Liga de Desarrollo son la de la Familia San Román (Alebrijes de Oaxaca) y la de la Familia Orantes (Cafetaleros de Chiapas) por lo que deberán de negociar para poder llegar a un acuerdo y comenzar en la temporada 2020-2021.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad