Fútbol: Manchester City derrota al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Los ciudadanos ganan el primer round.
Los ingleses se llevan una ligera ventaja a Alemania | Foto: Getty

Las noches mágicas de la UEFA Champions League regresaron y el Etihad Stadium fue el encargado de acoger el juego de ida entre Manchester City y Borussia Dortmund. 

Las alineaciones presentaron algunas sorpresas. Pep Guardiola, técnico del cuadro inglés, decidió dejar en la banca al delantero argentino Sergio “Kun” Agüero y prescindir de “9” natural; Bernardo Silva fue el encargo de ser el hombre más adelantado de los ciudadanos.

Por su parte, Edin Terzic, estratega del conjunto alemán, tomó la decisión de colocar como titular a Ansgar Knauff, extremo alemán de 19 años.

Duelo de poder a poder

Las acciones comenzaron desde muy temprano con un disparo de Jude Bellingham al minuto 7. El portero brasileño Ederson rechazó el cañonazo y la zaga inglesa mandó al córner.

El conjunto de Manchester no se quedó de brazos cruzados. En tiro de esquina al minuto 11, un rebote quedó en pies de Rubén Dias quien conectó de volea pero su disparo se fue muy arriba.

Al minuto 18, el mediocampista Emre Can falló un pase que cayó en los pies del capitán Kevin De Bruyne, quien llegó hasta los linderos del área. De Bruyne cedió la pelota a Phil Foden y mandó un centro largo que Riyad Mahrez logró salvar para devolver la pelota al medio belga que remató a placer para poner el primer gol en el marcador.

Luego de 10 minutos del primer gol, se marcó penal para el Manchester City debido a una posible patada de Emre Can en la cara de Rodri. La decisión fue revocada debido a que el VAR determinó que había ninguna infracción. La primera parte terminó sin mayores emociones.

De Bruyne puso la ventaja para los Citizens | Imagen: Getty

La parte complementaria comenzó de gran manera para el conjunto alemán. Halland ganó una carrera parejera a Rúben Dias dentro del área, pero su remate salió descompuesto y Ederson atajó.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas en el minuto 59; Pep Guardiola dio entrada al atacante brasileño Gabriel Jesús en sustitución de Bernardo Silva. Mientras que al minuto 62, Giovanni Reyna, hijo del exjugador americano Claudio Reyna, ingresó en lugar del jovencito Ansgar Knauff.

Ambas escuadras continuaban su búsqueda de la victoria. Al minuto 65, Phil Foden desaprovechó un centro en diagonal venido de la derecha, ya que su disparo fue salvado en la línea de gol por el arquero Hitz.

Foden y 10 más

El partido se comenzó a inclinar para el lado del Manchester City debido a la gran actuación que tuvo Phil Foden en la segunda parte. La joya inglesa demostró toda su habilidad al “bailar” en varias ocasiones a los defensas del conjunto inglés.

Sin embargo, a 6 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Halland recibió un pase de Bellingham al borde del área y giró de manera espectacular para filtrar un balón a Marco Reus. El capitán del Dortmund no desaprovechó la oportunidad y empató el juego.

El capitan al rescate | Imagen: Getty

Pero la estrella del partido aún tenía un truco bajo la manga. Al 90′, Kevin de Bruyne mandó un centro al área, Gundogan baja la pelota y cede el balón para que Foden, prácticamente dentro del área chica, conectará la pelota en un tiro cruzado que Hitz no pudo tapar.

El salvador | Imagen: Getty

Con un marcador de 2-1, Manchester City ganó el primer juego de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. La vuelta se llevará a cabo en el Signal Iduna Park el próximo 14 de abril.

¿Qué te pareció el juego entre Manchester City y Borussia Dortmund?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad