Fútbol: Los mejores goles de porteros en la historia del fútbol

Cuando el héroe de tu partido es tu portero, pero por otro tipo de cuestiones.
Rogerio Ceni es conocido por ser el portero más goleador de la historia | Foto: Getty Images

El fútbol es este bello juego donde 11 contra 11 compiten para anotar goles, la mayoría de las veces con los pies. En ciertas ocasiones, los porteros pueden ser los que te salven el partido con sus espectaculares atajadas; pero hay veces que anotan goles, te ganan partidos e incluso, campeonatos de forma milagrosa.

Hoy hablaremos sobre los mejores goles de porteros en la historia del fútbol, anotaciones que sin duda alguna, serán recordadas por siempre.

Nota: Este listado no tiene un orden en específico de peor a mejor, solamente es para mencionar los goles que hicieron estos arqueros.

Nahuel Guzmán (Tigres – Alianza Lima)

¿Quién se podría haber imaginado que después de estar cerca de un ridículo monumental en la CONCACAF Liga de Campeones, este gol hizo que pudieran llegar a una final de Mundial de Clubes? Nahuel Guzmán se vistió de héroe, anotando este gol de último minuto contra el Alianza Lima, dando el pase a cuartos de final de la CONCACHAMPIONS y haciendo que el “Volcán” hiciera erupción.

Rogerio Ceni (Sao Paulo – Corinthians)

De los porteros que cuentan con más goles en su carrera. El legendario portero del Sao Paulo y especialista en tiros libres, anotó de esta manera su centenario de goles, haciéndolo contra el Corinthians. Vean la clase de gol y técnica que tenía el arquero al momento de cobrar las faltas.

Marwin Hitz (Augsburg – Leverkusen)

Vaya manera de rescatar un agónico punto de locales. Marwin Hitz remató frente al arco en el último minuto del partido, gracias a un tiro de esquina que dejó sin mucho qué poder hacer al arquero de los “aspirineros”. Gracias a este gol, Marwin se convirtió en el tercer arquero en anotar en la Bundesliga.

Óscar Pérez (Tecos – Cruz Azul / Pachuca – Cruz Azul)

El legendario portero mexicano pudo anotar dos goles como portero: Uno lo hizo ante Tecos en el 2006 cuando era jugador de los cementeros. En el último tiro de esquina, el “Conejo”, a pesar de su baja estatura, brincó con la fuerza en las piernas que se le caracteriza, pegándole con la cabeza y rescatando un punto de visita.

El otro gol que metió Pérez en su carrera lo hizo ante su amada Cruz Azul, cuando él defendía el arco del Pachuca. Óscar, siendo referente de ese equipo y con un segundo aire en su carrera, sorprendió cuando en el último minuto y de nueva cuenta, en un tiro de esquina, él pudo conectar el esférico con la cabeza, superando a José de Jesús Corona.

Ali Ahamada (Toulouse FC – Stade Rennais FC)

Hablando de goles de último minuto, Ali Ahamada salvó a su equipo, el Tolouse FC, de una derrota como local, anotando este gol extraño de cabeza al minuto 90+5. Obviamente, y después de estos goles, la euforia de la celebración se da a por mayor.

Luis Delgado (Millonarios – Once Caldas)

La manera del cobro de tiro libre del arquero de Millonarios, Luis Delgado fue completamente sublime. Con un disparo fuerte y al ángulo, Luis dejó una postal increíble para el recuerdo con este pedazo de gol ante el Once Caldas, en el año 2014.

Moisés Muñoz (América – Cruz Azul)

El 26 de mayo de 2013 quedará grabado por siempre en la memoria de los americanistas para bien y de los cruzazulinos, pero para mal. Gracias al gol de Moisés Muñoz frente a Cruz Azul en la final del Clausura 2013, América pudo llevar a tiempos extra el partido, para así coronarse en penales, en un juego lleno de emociones.

René Higuita (Atlético Nacional – River Plate)

El famoso portero colombiano reconocido por su paradón del “escorpión”, anotó este golazo de tiro libre a River Plate, todo eso ocurrido en el marco de la Copa Libertadores de 1995, más específico, en las semifinales. Chequen la calidad de la anotación del portero legendario de la Selección Colombiana.

Tolo Barceló (Alcudia – Mallorca B)

Si de por sí ver un gol de portero es complicado, ver un golazo de chilena que lo realiza un guardameta todavía es más extraño. Esta hazaña la hizo Tolo Barceló, arquero del Alcudia, cuando la mandó a guardar en el último minuto del partido frente a Mallorca B.

Oscarine Masuluke (Baroka F.C. vs Orlando Pirates)

En el fútbol sudafricano se dio este tremendo golazo: Oscarine Masuluke, en ese entonces portero del Baroka, le anotó este golazo de chilena a los Orlando Pirates en el 2017. Dicho gol le valió estar nominado para el Premio Puskas de ese mismo periodo.

¿Qué otro gol de portero recuerdas haber visto?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad