Fútbol: Los 10 mejores y emblemáticos goles de Ronaldinho, el Rey del “Joga Bonito”

El carismático jugador brasileño fue un mago dentro de la cancha.
Ronaldinho siempre tuvo magia en sus pies y demasiada carisma | Foto: El País

Ver a Ronaldinho jugar era sinónimo de apreciar la magia que traía en los pies. Tanto en la selección brasileña como en sus equipos, el delantero siempre deleitó a sus seguidores, haciendo ver que lo que hacía era tan fácil, pero que nadie más podía hacer.

Aprovechando el Día de Reyes Magos, te traemos un conteo con los 10 mejores goles de Ronaldinho, un top que puedes disfrutar en cualquier momento del año y te sentirás maravillado.

10.- Querétaro – América

Tal vez no fueron los mejores golazos, pero sí que fueron de mucha repercusión. Ronaldinho metió dos goles en el Estadio Azteca contra el América en la goleada que le propinó a los de Coapa 0-4.

Ve cómo el público se rinde ante “Dinho”.

9.- Real Madrid – Barcelona

Todo el Estadio Santiago Bernabeu a sus pies. En el 2005, Ronaldinho volvió loca a la defensa merengue, anotando uno de sus mejores goles y goleando al Real Madrid a domicilio.

8.- Barcelona – Werder Bremen

En la UEFA Champions League del 2006/2007, Ronaldinho sorprendió con este tiro libre. No la mandó arriba de la barrera, sino por abajo. teniendo a los del equipo alemán con mirada atónita.

Una chulada de gol.

7.- Chelsea – Barcelona

En la competición de clubes más importante del viejo continente se enfrentaron Chelsea y Barcelona en el 2005. Ronaldinho, fiel a su estilo, hizo fintas para meter un golazo, dejando sin nada qué poder hacer al arquero checo Petr Cech.

6.- Brasil – Inglaterra

En la Copa Mundial de Corea-Japón del año 2002 (donde salieron campeones), Ronaldinho se aventó una JOYA de gol a balón parado contra Inglaterra, en los cuartos de final ce ese certamen.

No hay palabras para este golazo de casi media cancha, que le ayudó al “Scratch du Ouro” a conseguir a la postre, la Copa Mundial, su último hasta este momento.

5.- Atlético Mineiro – Arsenal

En la Copa Libertadores del 2013, Ronaldinho se inventó un golazo, picando el balón y colocándolo en el ángulo superior derecho. Veo el gol y no dejo de apreciarlo.

4.- Atlético de Madrid – Barcelona

Una de las chilenas que firmó Ronaldinho a lo largo de su carrera, pero la primer víctima en este conteo fue el Atlético de Madrid. Simplemente impresionante cómo la toma a pase de Xavi.

3.- Atlético Mineiro – Figueirense

Un gol bastante emotivo (y golazo además) que firmó Ronaldinho en la goleada de su equipo 6-0 al Figueirense. Después de la anotación, Ronaldinho rompió en llanto, afectado por la reciente muerte del hombre que lo crió en su niñez.

2.- Barcelona – Sevilla

Dribló, tiró y de campanita la metió. Este golazo lo hizo en el 2003, en un partido de Liga vs. Sevilla, teniendo a un Camp Nou a sus pies después de semejante anotación

 

1.- Barcelona – Villarreal

Uno de los más emblemáticos goles (y para mí, el mejor) de Ronaldinho fue de chilena a pierna cambiada. No hay más, por favor aprécialo y siente la magia al ver este tremendo pedazo de gol que le anotó al “submarino amarillo”, en la temporada 2006/2007.

¿Cuál gol de Ronaldinho fue tu favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad