Fútbol: Liverpool y Paris Saint-Germain avanzan con autoridad a los cuartos de final de la UEFA Champions League

No hubo alguna sorpresa o remontada en esta ocasión.
Liverpool busca ganar su séptima orejona | Foto: Twitter (@LFC)

En los partidos de hoy de la UEFA Champions League no hubo opción a sorpresas, teniendo a Liverpool y a PSG como los equipos que obtuvieron su boleto a los cuartos de final de la competición al superar al RB Leipzig y Barcelona, respectivamente.

Tanto Liverpool como PSG no vieron comprometidas sus ventajas en ningún momento de los cotejos, teniendo bien conservadas sus ventajas de los juegos de ida.

Barcelona lo intentó, pero PSG no lo dejó

El equipo catalán tenía que hacer la proeza de meterle cuatro al Paris Saint-Germain en su propio estado. Dado el antecedente de la remontada histórica de hace cuatro años, parecía que podría volver a pasar; pero los dirigidos por Mauricio Pochettino no dieron lugar a eso.

Con un gol de penal de Kylian Mbappé al minuto 30‘, los parisinos se fueron al frente, haciendo que ahora Barcelona tuviera que meter cuatro para poder mandar a tiempo extra. El equipo comandado por Lionel Messi acortó distancias gracias a un golazo de “La Pulga” al minuto 37‘, dando esperanza a una remontada.

Al final del primer tiempo, un penal mal cobrado por Lionel Messi hubiera cambiado el tenor del partido, pero Keylor Navas fue el héroe y figura del equipo francés, parando el penal y las continuas embestidas que le hizo el equipo blaugrana a lo largo del cotejo.

Liverpool impuso condiciones de principio a fin

Los dirigidos por Jürgen Kloop están viviendo algo completamente atípico en la Premier League, teniendo la UEFA Champions League como su única oportunidad real de acceder a competiciones europeas la temporada siguiente.

Tras la ventaja de 0-2 en la ida, RB Leipzig tenía que meter dos para mandar al alargue y tres para pasar a la siguiente ronda, goles que por supuesto nunca llegaron y que incluso, les metieron. Con anotaciones de Salah (70′) y Mané (74′), los reds pasaron a la siguiente ronda “caminando” y manteniendo fuertes sus aspiraciones a conseguir la orejona una vez más.

Liverpool espera seguir encontrando refugio en la UEFA Champions League | Foto: Twitter (@LFC)

¿Alguno de estos dos equipos serán finalistas en esta edición de la UEFA Champions League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad