Fútbol: ¡León campeón del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX!

El conjunto esmeralda levantó su octava estrella en el fútbol mexicano.
Yairo Moreno celebrando el segundo gol de la final León vs. Pumas | Foto: Getty Images

¡Tenemos nuevo campeón en la Liga BBVA MX! León es el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer 2-0 a Pumas de la U.N.A.M. (3-1 en el global), consiguiendo su octava estrella al ganar el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

Los panzas verdes han demostrado ser el mejor equipo del torneo; fueron el superlíder del torneo regular, el haber conseguido 40 puntos y el tener un fútbol vistoso hacen merecedor al León de este campeonato.

Zarpazo esmeralda

Al minuto 12′, Emmanuel Gigliotti rompió el cero en el marcador, con un disparo que venció a Alfredo Talavera y que tuvo una cierta colaboración en el gol.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1338315211284090881

Después del gol y a raíz de la lesión de Ángel Mena (’14), los universitarios se asentaron en el campo y contaron con más posesión del esférico. Ambos conjuntos tuvieron sus llegadas en el primer tiempo, siendo los esmeraldas los más peligrosos al momento de tirar a la portería.

Complemento ríspido

En el segundo tiempo de la final de vuelta, los dos equipos se compartieron la posesión del balón, pero con muchas entradas de peligro, faltas y un choque bastante fuerte de cabezas, donde Johan Vázquez cayó completamente noqueado.

Los últimos minutos del partido fueron de mucha necesidad para Pumas por ir en desventaja en el marcador, pero le costaba mucho trabajo avanzar y pasar del medio campo, al equivocarse mucho en las salidas.

Al minuto 83′, Yairo Moreno anotó el segundo gol, ya lapidario para Pumas, que necesitaba dos goles en ese momento para poder empatar el marcador global y mandar el cotejo a tiempo extra.

León siguió sin perder el orden táctico ante las embestidas universitarias y así poderse coronar campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX. Los panzas verdes no habían sido campeones desde el Clausura 2014, cuando le ganaron la final a los Tuzos del Pachuca.

¡Felicidades al equipo de León y a sus aficionados! 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad