Fútbol: Leagues Cup y Campeones Cup regresan en 2021; anuncian fechas

Los torneos conjuntos entre la Liga BBVA MX y la MLS anunciaron fechas.
Ambos torneos volverán este año | Foto: Especial

La idea de tener torneos en conjunto entre la Liga BBVA MX y la MLS es algo que ha estado vigente desde hace unos años. Al no poderse hacer la Leagues Cup y Campeones Cup en 2020 a causa del COVID-19, este año el torneo que une a las dos ligas norteamericanas está de vuelta.

La Leagues Cup se efectuará en la semana de 9 de agosto con los cuartos de final. La etapa de semifinal se jugará en la semana del 13 de septiembre, y la final está prevista para jugarse en la semana del 20 de septiembre.

Cruz Azul fue campeón de la Leagues Cup | Foto: Getty Images

El torneo se juega con eliminación directa, teniendo a cuatro equipos de cada liga. Por parte de la MLS estarán Sporting Kansas CityOrlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC; mientras que los equipos mexicanos definirán a sus invitados al terminar el Torneo Guard1anes Clausura 2021

Por la otra parte, la Campeones Cup, el torneo que se juega entre el ganador de la MLS Cup (Columbus Crew) y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX se jugará el 27 de septiembre en el New Crew Stadium, en Columbus, Estados Unidos.

Atlanta United fue el último campeón de la Campeones Cup | Foto: FIFA

¿Consideras este torneo importante para el fútbol mexicano?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad