Fútbol: Las mejores atajadas de Guillermo Ochoa, el “hijo pródigo americanista”

Bajo los tres palos, muy pocos pueden vencerlo.
Guillermo Ochoa salvando el partido...no importa cuando leas esto | Foto: Getty Images

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, simplemente conocido como “Memo” Ochoa, sin temor a equivocarnos, es uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol mexicano. Sus espectaculares atajadas y actuaciones lo han puesto en la mira de todo el mundo, resaltando los reflejos felinos que llega a tener cuando resguarda cualquier portería.

A 17 años del debut en primera división de Paco Memo y luego de una carrera sumamente exitosa, te presentamos las mejores atajadas de Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera.

10.- México – Japón

Una atajada reciente que tuvo Guillermo Ochoa fue en el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Japón en 2020. Con un tremendo lance y estirándose de una gran manera, Ochoa impidió que los nipones abrieran el marcador con un tiro de larga distancia.

9.- Monterrey – América

Con una atajada muy similar a la que hizo en Brasil 2014, el arquero americanista salvó momentáneamente al América, con un lance espectacular que era una calca de aquella jugada del Mundial.

Memo Ochoa siempre haciendo atajadas increíbles, no importa cuando leas esto.

8.- América – Santos

Cuando se es portero, se debe parar lo que sea como sea… o eso dicen. Con un fierrazo de Diego Valdés, Ochoa logró parar este balón con la conocida mollera.

Obviamente quedó aturdido del enorme balonazo que se llevó; pero bueno, no hubo gol en esa ocasión y el América ganó.

7.- Monterrey – América

Con un estadio completamente vació (que en esos tiempos era algo sumamente anormal), el arquero de los rizos realizó este tremendo atajadón, volando como si fuera alguno de los superhéroes con capa de Marvel y DC. Toda una hazaña el vuelo para tapar el tiro de Walter Ayobí.

En el video podemos escuchar los gritos de Memo hacia su barrera.

6.- Tigres – América

Con un disparo sumamente colocado de Lucas Lobos, Guillermo Ochoa detuvo el tiro libre del delantero felino, quedando un lance espectacular para la foto del trallazo que iba al ángulo.

Ese partido era de los último de Paco Memo con la elástica azulcrema, ya que pronto partiría a Europa.

5.- PSG – AC Ajaccio

Aquí no solamente fue una gran atajada, porque si escogiéramos todo lo que paró ese día, llenaríamos este top 10. Mejor disfrutemos la vez que por las atajadas del canterano americanista, PSG y Ajaccio empataron a un gol en el Parque de los Príncipes. En aquella ocasión, Ochoa detuvo todas las embestidas de Zlatan y compañía en la semana dos de la temporada 2013/2014 en la liga francesa.

4.- Chivas – América

En uno de los mejores clásicos que ha habido, Memo Ochoa, con tan solo 19 años de edad, le paró este tiro a Francisco Palencia en los momentos finales del partido, dejando con el grito ahogado de gol al equipo y seguidores del Rebaño Sagrado.

Gracias a este tremendo atajadón, Chivas y América quedaron empatados 3-3 en el Clausura 2005.

3.- México – Alemania

En uno de los mejores partidos que ha dado la Selección Mexicana en la historia, Guillermo Ochoa fue una pieza importante al detener todo disparo que recibía por parte de los, en ese entonces, campeones del mundo.

En el Mundial de Rusia 2018, México le ganó a Alemania 1-0, pero no hubiera podido ser así si el mexicano no le hubiera detenido este tiro libre a Toni Kroos.

2.- América – Santos

En una época donde Guillermo Ochoa, junto a Salvador Cabañas eran los pilares del equipo (salvadores de fiascos, más bien), el arquero americanista realizó este paradón al superior; dejando una memorable postal y demostrando que él, bajo los tres palos, difícilmente lo vas a vencer.

1.- Brasil – México

Sublime, monumental, increíble, son muchos de los adjetivos que le pusieron a este ATAJADÓN de Guillermo Ochoa frente a Brasil, teniendo como escenario el Mundial de Brasil 2014.

Ganándole la partida a Rafael Márquez, Neymar realizó un gran remate de cabeza, teniendo un gol muy seguro, pero lo que no contó es que “Memo” estaba en un plan gigante ese día, evitando que todo balón que fuera a la portería, realizando una de las mejores atajadas de los mundiales de todos los tiempos.

Gracias a todo lo que atajó “Paco Memo”, México empató 0-0 frente a Brasil, siendo ese cotejo su segundo partido de la fase de grupos en aquella justa mundialista

¿Qué otra atajada de Guillermo Ochoa recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad