Fútbol: Las insólitas razones por las que se ha suspendido o postergado un partido de fútbol

Desde tormentas de arena hasta concursos de canto.
Nunca dejaron jugar a Zozulia en el Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Es muy triste cuando un partido de fútbol o en el deporte llega a suspenderse, dejando con ganas de espectáculo a los aficionados. Hemos visto que se ha llegado a suspender partidos por violencia, intromisiones, lluvia y por demás sucesos que pueden parecer “comunes”; pero las razones que te vamos a presentar a continuación realmente son bastante extrañas.

Hoy te mostramos las insólitas razones por las que se ha suspendido o postergado un partido de fútbol, teniendo algunas donde te quedarás con cara de extrañeza.

Tormenta de arena

Con el minuto 68′ del partido Santos – Monterrey del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, una tormenta de arena asechó el Estadio Corona.

Los jugadores, al no tener idea de cómo reaccionar, permanecieron en el campo de juego por varios minutos, hasta que el cuerpo arbitral decretó que se debía suspender por unos minutos, esperando que la tormenta de arena se disipara. Al final, la tormenta disminuyó un poco, y el encuentro continúo para finalizar con Santos como ganador.

¿Vaca de espontáneo?

Así fue. En el partido amistoso entre el búlgaro PFC Botev Plovdiv y el chipriota AEL Limassol, una vaca irrumpió en el terreno de juego, sacando una risa a todos los presentes. El dueño de la vaca perdió de vista al animal que aprovechó la ocasión para escaparse. Tras la interrupción provocada por el animal, el partido pudo seguir y finalizó con la victoria del equipo chipriota.

El partido de los tres segundos

Estonia-Escocia del 9 de octubre de 1996, choque de clasificación para el Mundial de Francia 1998 duró apenas tres segundos, teniendo que re-agendarse en el calendario internacional varios meses después, ya en febrero de 1997.

¿Qué ocurrió para que tuviéramos esta duración? Escocia alegó que a la hora del partido los focos no iban a producir la luz suficiente para que el partido se llevara a cabo. Después de los alegatos de los escoceses, la FIFA decidió unilateralmente adelantar el encuentro casi seis horas.

Estonia, que iba a perder gran parte de ingresos televisivos por el cambio de horario, se negó a jugar el partido a la nueva hora fijada. Escocia, por su parte, se presentó a esta nueva hora y Estonia no acudió al partido, decretando el inicio del choque el colegiado Radoman con un único equipo en el campo (Escocia), terminándolo a los tres segundos de haberlo comenzado.

Cuatro meses después y tras disputas con la FIFA, el partido se volvió a jugar, pero en esta ocasión en una sede neutral, teniendo como resultado un 0-0. Tanto para nada.

La absurda bomba falsa que canceló un partido

Con el recuerdo fresco de los atentados durante el partido entre Francia y Alemania, el mundo estaba alerta y asustado si le hablabas de cualquier artefacto explosivo. Afortunadamente en este caso, no hubo nada que se pudiera lamentar.

Unos minutos antes que comenzará el partido entre Manchester United y Bournemouth, con sede en Old Trafford en 2016, se tuvo que evacuar a los aficionados que estaban en las gradas por presunta amenaza de bomba, artefacto que se encontraba en uno de los baños del “Teatro de los sueños”

Tras realizar el protocolo que se tiene que hacer en estos casos y detonar el artefacto de una manera controlada, las autoridades informaron que el artefacto sospechoso encontrado fue una bomba falsa dejada por error en los sanitarios en un simulacro realizado días antes al partido. Obviamente las reacciones de fiasco y burlas no dejaron de llegar, pero todos afirman que la decisión de desalojar fue la correcta y más vale prevenir que lamentar.

El escuadrón antibombas en las inmediaciones de Old Trafford | Foto: Getty Images

Rayo Vallecano y su repudio

Sabemos que el origen obrero del equipo Rayo Vallecano, teniendo la gran mayoría de sus aficionados una postura política de izquierda, teniendo muy poca tolerancia a otro tipo de ideología y más si se trata de extrema derecha.

Roman Zozulia es un jugador ucraniano que “llegó” al Rayo Vallecano; pero escribo llegó porque los aficionados no lo dejaron disputar ni un entrenamiento con el equipo, ya que descubrieron que simpatiza con la ideología nazi, teniendo que mudarse de equipación a la brevedad.

La historia no culminó ahí: en un partido entre el Rayo Vallecano y Albacete (nuevo equipo de Zozulia), fueron tantos los cánticos, gritos y demás cosas que le dijeron al jugador que el encuentro tuvo que suspenderse.

Los aficionados del Rayo Vallecano, fieles a su ideología | Foto: Especial

Partido suspendido por un concurso de canto

Kevin Walker es un mediocampista sueco. Lo más relevante de este jugador es que en 2013 se probó en Swedish Idol, un programa popular donde los concursantes preparan sus canciones para cantarlas al público y a un panel de especialistas.

Dado que a Kevin se le da mucho la cantada, llegó a la final del programa, pero aquí había un problema: el jugador, junto con su equipo, se estaba jugando el ascenso, teniendo a Walker como uno de los jugadores pilares del conjunto. Así que Walker pidió que si se podía aplazar el partido para que él pudiera disfrutar la final de su concurso.

Seguramente te preguntarás qué pasó con el encuentro: se tuvo que postergar, ya que genera más rating un reality show de canto que un partido de segunda división sueca. 

¿Qué otra razón recuerdas por la que un partido se suspendió de forma inaudita?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad