Fútbol: La Pro League belga da pie a la Beneleague, la fusión de su liga con la neerlandesa

Una nueva liga puede estar naciendo próximamente.
Ambas ligas buscarán fusionarse | Foto: Especial

El mundo está evolucionando cada vez con más fuerza, haciendo más común fusiones en pro de las naciones y de sus respectivos intereses. Gracias a las proximidades geográficas, este proceso de globalización está surgiendo en muchos más naciones.

En esta ocasión, la Pro League, correspondiente a Bélgica, ha anunciado por unanimidad de los 25 clubes que la conforman, un “acuerdo en principio” para la fusión de su liga con la Eredivisie, liga de fútbol de los Países Bajos.

“Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ahora jugará un papel activo en este proyecto.

La Beneleague debe ir de la mano de la garantía de estabilidad económica para otros clubes profesionales a través de la creación de un campeonato nacional de primera división sobre la base de licencias sostenibles y reglas de competencia. El proyecto también implica que los equipos esperanzados de clubes profesionales puedan progresar rápidamente en la serie amateur nacional”, comenta la Pro League en el comunicado que efectuaron hoy.

Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja | Foto. Getty Images

¿Te gustaría ver más fusiones de ligas en el mundo?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad