Fútbol: Joachim Löw dejará a la Selección Alemana tras la Eurocopa

El ciclo del seleccionador alemán llegará a su fin este verano.
Joachim Löw ha marcado una época en la Selección Alemana | Foto: Getty Images

Todo en la vida tiene un inicio y un final, siendo una ley de vida en que se cumplen los ciclos. En esta ocasión, se cumple el tiempo de Joachim Löw en la Selección Alemana, ya que dejará el combinado teutón tras la Eurocopa, evento a celebrarse este verano.

A pesar de tener contrato hasta el año 2022, el técnico alemán pidió la rescisión del contrato pasando el evento europeo, asunto que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio su visto bueno.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, comentó Joachmin Löw en una entrevista en la página de internet de la DFB.

Löw comenzó su andar en la Selección Alemana en 2004 cuando era el técnico asistente de Jürgen Klinsmann, logrando el tercer lugar en la justa mundialista de 2006. Tras el Mundial, Löw quedó como el técnico del conjunto alemán, consiguiendo un sub-campeonato en la Eurocopa del año 2008, tercer lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, un campeonato del mundo en Brasil 2014 y una Copa Confederaciones en 2017.

A pesar de los logros, el nivel de la selección teutona ha venido abajo de manera drástica, quedándose en fase de grupos en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y perdiendo 6-0 contra España en la Liga de Naciones de la UEFA.

Joachim Löw en la celebración de la Copa Mundial obtenida en 2014 | Foto: Getty Images

¿Consideras necesario el cambio de técnico?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad