Fútbol: Gianluigi Buffon es multado por “blasfemar a Dios”

No, no es broma.
La blasfemia le costó caro a Buffon | Foto Getty Images

Sabemos la importancia que tiene la religión en Italia, pero lo que muchos no saben (o dejan pasar) es que las blasfemias allá si es algo que hasta la fecha es castigable severamente. Si no me crees, pregúntale al legendario arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

El arquero campeón del mundo en Alemania 2006 fue multado por la Corte de Apelación de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) con un partido de suspensión y 5 mil euros (aproximadamente 120 mil pesos) por blasfemar en el campo de juego el 19 diciembre de 2020, en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A vs. Parma.

Corría el minuto 80′ en el estadio Tardini de Parma cuando los micrófonos percibieron claramente las palabras “porco Dio”, expresión que usó Buffon para animar a su ex-compañero, el mediocampista Manolo Portanova. Lo que no contaba el arquero es que al estar los estadios vacíos por la pandemia del COVID-19, lo que digas en el campo se escucha más, siendo en esta ocasión contradictorio para el italiano.

Aunque pareciera que esta sanción es algo que podríamos haber escuchado en la Edad Media (entre los siglos V y XV), la “Ley contra la Blasfemia” en Italia entró en vigor hace 11 años, haciendo que muchos futbolistas hayan sufrido sanciones similares.

¿Qué opinas de la sanción que Gianluigi Buffon recibió?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad