Fútbol: Gerardo Arteaga dice que los jugadores mexicanos se quejan de todo

Además, asegura que les hace falta ser más profesionales.
Gerardo Arteaga en un juego con el Genk | Foto: Getty Images

Gerardo Arteaga, lateral del Genk de la Pro League de Bélgica y de la Selección Mexicana declaró en entrevista que “los jugadores mexicanos se quejan por todo”, siendo unas opiniones que probablemente no caigan muy bien en el entorno nacional, pero que muchas personas concuerden con él.

“Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México. Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso”, expresó Gerardo Arteaga en entrevista.

Gerardo Arteaga en un juego con la Selección Mexicana | Foto: Mexsport

Además de todo, asegura que al jugador mexicano “le falta mentalidad y ser más profesional”, eso comparado con lo que vivió en Santos Laguna y ahora en su primera experiencia europea en Bélgica.

“Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos. En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, sentenció el lateral del Genk y la Selección Mexicana.

¿Consideras que Gerardo Arteaga tiene razón?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad