Fútbol: FIFA no sancionará la Selección Alemana tras protesta a favor de los derechos humanos

Antes del encuentro, salieron con playeras que decían las palabras "Human Rights".
La Selección Alemana protesta por los derechos humanos | Foto: Twitter (@DFB_Team)

Antes del encuentro de la Selección Alemana vs. la Selección de Islandia, el equipo teutón salió con un mensaje de protesta ante las pérdidas humanas que ha costado la construcción de estadios para el Mundial de Qatar 2022.

El diario británico “The Guardian” dio a conocer que 6 mil 500 trabajadores migrantes procedentes de India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Maldivas, Bután y Bangladés han fallecido, siendo sus decesos directamente relacionada con la edificación de arquitecturas para la justa mundialista.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1375502889423147016

“Queríamos demostrar claramente a la opinión (pública) que no somos ajenos a esto”, también destacó que ellos se involucraron directamente en la elaboración de las playeras al pintar las letras, en favor de los valores que defienden”, afirmó León Goretzka tras la finalización del partido.

Tras las protestas pacíficas, la FIFA señaló en un comunicado que “cree en la libertad de expresión y en el poder del futbol para provocar cambios positivos”, no castigando a los alemanes. Recordemos que por reglamento, la FIFA prohíbe tajantemente las protestas políticas antes y durante los partidos; sin embargo, decidió no sancionar al conjunto alemán.

Con goles de Leon Goretzka (2′), Kai Havertz (7′)  e Ílkay Gundogan (56′), los campeones del mundo en Brasil 2014 no pasaran ningún susto ni sorpresa ante Islandia, una de las selecciones revelación de los últimos años.

¿Opinas que la protesta alemana puede surtir algún efecto?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad