Fútbol: Éstos son los encuentros de octavos de final de la UEFA Champions League que tendremos esta semana

Atlético de Madrid - Chelsea es el partido más parejo de estos juegos.
El balón de la UEFA Champions League rodará esta semana | Foto: Adidas

Febrero es el mes del amor y la amistad, de la bandera y obviamente, de la UEFA Champions League. Tras unos partidos trepidantes donde Paris Saint-Germain venció a domicilio a Barcelona, Porto venció a Juventus con lo justo, Liverpool ganó “de visita” y Dortmund doblegó a Sevilla, nos falta ver los juegos que complementan la idea de los octavos de final.

Sabemos que estás deseoso de ver todos los juegos que el mejor torneo de clubes del mundo tiene para nosotros, pero por lo mientras, éstos son los encuentros de octavos de final de la UEFA Champions League que tendremos esta semana.

Atlético de Madrid – Chelsea

Los colchoneros jugarán “de local” en la Arena Nacional de Bucarest, Rumania, donde el equipo líder de la liga española buscará llevarse un resultado cómodo para la vuelta; pero Chelsea, de la mano de Thomas Tuchel, no se la dejarán nada fácil por el resurgimiento del buen fútbol que están teniendo en estos momentos.

Fecha del partido: 23 de febrero de 2021 a las 14:00.

Lazio – Bayern

Este partido es el primer encuentro oficial entre los dos equipos. La Lazio quiere aprovechar esta oportunidad, ya que es la primera vez en 21 años (1999/2000) que clasifica a estas instancias, una brecha bastante amplia si se compara con la mayoría de los equipos de la competición.

Por su parte, Bayern Múnich es el actual campeón del mundo. Después de ganar el sextete, Bayern está hambriento de más triunfos en todas las competiciones que disputa, queriendo consagrarse campeón por segunda vez consecutiva. Es la decimotercera temporada consecutiva que los alemanes avanzan a octavos de final.

Fecha del encuentro: 23 de febrero de 2021 a las 14:00 hrs

Bayern Múnich entra a la historia del fútbol con la obtención del Mundial de Clubes | Foto: Twitter (FCBayernES)

Atalanta – Real Madrid

Atalanta se podría decir que es el “equipo más fácil de vencer” si nos vamos al papel, pero el quipo de Bérgamo no se la dejará nada fácil a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Real Madrid, por su parte, está teniendo un renacer en lo futbolístico, donde espera poder vencer al equipo italiano y no pasar sorpresas de nueva cuenta en esta instancia. Los merengues llevan 24 años consecutivos de clasificar a octavos de final.

Fecha del partido: 24 de febrero a las 14:00 hrs

Sergio Ramos confía en levantar la orejona una vez más | Foto: Getty Images

Borrusia Mönchengladbach – Manchester City

Los alemanes no podrán recibir a los ciudadanos en su estadio, teniendo como escenario de su juego “de local” en el Puskas Arena. Mönchengladbach juega por primera vez en 43 años una fase eliminatoria de la UEFA Champions League, teniendo como última vez las semifinales de la 77/78, que perdió contra Liverpool 4-2.

Del lado inglés, Manchester City lleva ocho años seguidos alcanzando la fase de octavos de final, pero todavía no logra consagrar todas sus inversiones en su objetivo más preciado: la orejona. Veremos si en esta ocasión los dirigidos por Pep Guardiola logran el tan ansiado trofeo que han buscado por años.

Fecha del encuentro: 24 de febrero a las 14:00

¿Cuál encuentro es el más atractivo para ti?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad