Fútbol: Éstos son los cuartos de final de ida en la UEFA Europa League de esta semana

Edson Álvarez es el único mexicano que continúa en la competición.
Los enfrentamientos de cuartos de final serán sumamente parejos | Foto: UEFA

La UEFA Europa League empieza a tener esa magia que le caracteriza a esta competición. La otra cara de Europa empieza su fase de cuartos de final, teniendo a varios equipos grandes e históricos en la lucha por el trofeo que les da la gloria y un boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League la siguiente temporada.

El jueves serán los encuentros de ida, así que aquí te dejamos los encuentros de cuartos de final de la UEFA Europa League de esta semana, partidos que nos harán vibrar de emoción.

8 de abril de 2021

Arsenal – Slavia Praga

Cada vez es más común asociar al Arsenal disputando la Europa League que la Champions League, pero eso no significa que no quieran ganar esta competición. En esta ocasión, tienen de rival al Slavia Praga, poderoso equipo checo que dejó fuera al Rangers escocés.

Para el Arsenal, ganar la UEFA Europa League, además de que le significaría salvar una temporada mediocre, les ayudará en volver a la UEFA Champions League después de varios años; por su parte, el Slavia Praga marcha primero de su liga, pudiendo ayudar este juego a complementar su gran temporada. ¿Cuál de los dos dará el primer golpe en esta llavev?

Pierre Emerick Aubameyang espera al fin conseguir esta copa | Foto: Getty Images

Granada – Manchester United

En su primer campaña en cualquier competición europea, Granada tiene poco que pueda perder y mucho que ganar cuando enfrente a Manchester United en los cuartos de final de esta competición.

Los Cármenes será el inmueble donde podremos ver historia: el primer enfrentamiento entre estos equipos y si Granada da la campanada de la jornada al vencer al equipo que es sublíder de la Premier League. ¿David le ganará a Goliath en este encuentro?

Ajax – Roma

Edson Álvarez y el equipo neerlandés recibirán a uno de los favoritos a ganar la competición, a la Roma. Ajax, actual líder de la Eredivisie, busca llegar a una semifinal europea por tercera vez en las últimas cinco campañas; mientras que la Roma quiere ganar este torneo por primera vez.

Es uno de los encuentros más parejos que tenemos en esta ocasión, pero hay que recalcar que Ajax no ha podido ganarle a equipos italianos en casa tras 10 partidos (su última victoria precisamente vs. Roma en 2002), así que “la loba” tiene la estadística de su lado. ¿Veremos al canterano amreicanista brillar en este enfrentamiento?

Edson Álvarez es pilar en el equipo neerlandés | Foto: Twitter (@AFCAjax)

Dinamo Zagreb – Villareal

El único precedente que tienen estos equipos fue cuando se enfrentaron en la temporada 2010-2011 de la Europa League, cuando cada equipo ganó en sus respectivos juegos como local.

Villarreal marcha sexto en LaLiga, pero en la UEFA Europa League marcha invicto, ¿será que el equipo líder de la liga  croata podrá terminar el invicto de los españoles? Lo sabremos pronto, pero primero, el Maksimir será testigo de este enfrentamiento.

¿Qué equipos crees que van a ganar su primer partido?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad