Los equipos europeos con más campeonatos de forma consecutiva

Bayern Munich alcanzó su octavo título de forma consecutiva en la Bundesliga.
Jugadores del Bayern festejando sin gente | Fuente: Getty

Este martes se proclamó campeón el Bayern Munich de la Bundesliga, no es un simple campeonato, pues logró su octavo título de liga de forma consecutiva. Con esto empata a la Juventus y son los clubes que más veces han levantado la copa en temporada consecutivas.

El Bayern Munich celebró su octavo campeonato de la Liga de Alemania y se metió a los libros de historia, pues es uno de los clubes con más campeonatos consecutivos en Europa. El logró solo era la Juventus, pero los alemanes los empataron, aunque el club italiano aún no terminar la temporada y puede alcanzar la novena copa.

Aquí te presentamos a los equipos con más títulos de forma consecutiva:

Según información del portal Goal, la Bundesliga y la Serie A son las ligas de Europa que han sido dominadas por un solo equipo. Aunque por ahora la Ligue 1 es dominada por el PSG, hace unos años el mandamás fue el Lyon y consiguió seis campeonatos de forma consecutiva.

La Primera División de Rusia fue dominada por el Spartak de Muscú en los años noventas, cuando consiguió seis títulos en años consecutivos. Después sigue LaLiga, donde Real Madrid dominó con cinco títulos de 1985 a 1990.

En Portugal el más ganador es Porto con cinco de forma consecutiva en los noventas. En Holanda hay dos equipos, el PSV y el Ajax, ambos han conseguido cuatro títulos, pero los Granjeros los han conseguido en dos etapas.

La Premier League es la que menos ha sido dominada, pero a principios del año 2000, el Manchester United consiguió tres campeonatos de forma consecutiva.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad