Fútbol: Eligen al Balón de Oro Dream Team, el mejor 11 de la historia

France Football eligió a su Dream Team; Messi y Cristiano Ronaldo están en la plantilla.
Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona y Pelé son parte del "Dream Team" de France Football | Foto: Getty Images

France Football, la galardonada revista gala, presentó a los 11 jugadores que integran al Dream Team, con los mejores jugadores de la historia. El conjunto de jugadores fueron elegidos por 140 periodistas.

A raíz de la pandemia que asecha al mundo, el rotativo francés decidió cancelar la entrega del tradicional Balón de Oro en el 2020. Para no hacer sentir tan pesada la ausencia, realizaron su “Dream Team” que incluye a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020, así como a otros 10 jugadores históricos del balompié mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El mejor 11 de la historia

La selección del Dream Team de la historia, según France Football es: el ruso Lev Yashin en la portería; Cafú (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania) y Paolo Maldini (Italia) completan la zaga defensiva; Xavi (España), Lothar Matthaüs (Alemania), Diego Maradona (Argentina) y Pelé (Brasil) mueven los hilos del equipo en el mediocampo; Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ronaldo (Brasil) son los encargados de meter los goles en la delantera. Este equipo estaría conformado con un orden táctico de 3-4-3.

Polémica por las ausencias

El segundo equipo lo conforman  Buffon (Italia); Carlos Alberto (Brasil), Baresi (Italia), Roberto Carlos (Brasil); Pirlo (Italia) , Rijkaard (Países Bajos), Zidane (Francia), Di Stéfano (Argentina-España);  Garrincha (Brasil), Ronaldinho (Brasil) y Cruyff (Países Bajos).

La tercera equipación la conforman El tercer equipo lo componen Neuer (Alemania), Lahm (Alemania), Sergio Ramos (Alemania), Breitner (Alemania), Neeskens (Países Bajos), Didí (Brasil), Platini (Francia), Iniesta (España), Henry (Francia), Best (Inglaterra) y Van Basten (Países Bajos).

Toda selección siempre va a traer polémicas. Muchos no conciben o no entienden la ausencia en el primer equipo de Sergio Ramos, Zinedine Zidane, Puyol, Ronaldinho o Johan Cruyff, personajes que son de mucha relevancia en la historia del fútbol.

También futbolistas que fueron nominados o ganadores del balón de oro en años anteriores quedaron fuera, tal es el caso de Pavel Nedved, Gento, Shevchenko, Modric y Puyol.

 

Un balón de oro póstumo

El astro argentino Diego Armando Maradona, nunca pudo ganar un Balón de Oro ya que en sus épocas solamente galardonaba jugadores europeos. Gracias a este reconocimiento póstumo, el llamado “D10S” y Lionel Messi pueden compartir un 11 histórico.

La edición 2020 del Balón de Oro fue la primera vez desde 1956 que no se entregó el premio, pero gracias a este mejor 11 de la historia puede hacer que tenga menos peso su ausencia, la primera en sus largos 64 años de historia.

Diego Armando Maradona, el mejor medio ofensivo de la historia | Foto: Twitter (@Francefootball)

¿Cuál hubiera sido tu mejor 11 de la historia?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad