Fútbol: ¿Cuándo se juega el mundial de Clubes 2020?

El "mundialito" no se jugará este año, pero en unos meses podremos celebrar la edición 2020.
El trofeo del Mundial de Clubes, organizado por la FIFA | Foto: FIFA

Gracias a la pandemia que estamos viviendo muchas de las justas deportivas tuvieron que aplazarse o cancelarse, el Mundial de Clubes fue uno de estos eventos. El “mundialito” suele celebrarse en diciembre, pero ante el atraso de los torneos de las demás confederaciones, este torneo tuvo que aplazarse.

Afortunadamente ya tenemos fecha para la celebración del Mundial de Clubes y no tenemos que esperar tanto para poder verlo. Recordemos que esta ocasión iba a ser la última vez que el formato del torneo se mantuviese intacto, con el fin de ampliarlo de forma considerable, pero dados los efectos de la pandemia se seguirá jugando con el mismo formato hasta la edición de 2021.

¿Cuándo se juega el Mundial de Clubes 2020?

La edición del Mundial de Clubes 2020 se jugará del lunes 1 de febrero de 2021 hasta el jueves 11 de febrero del mismo año, con sede en Qatar. La competición, a pesar de celebrarse en el 2021, mantendrá el año en el que se hubiera celebrado.

Liverpool, actual campeón del Mundial de Clubes | Foto: Getty Images

¿Qué equipos la juegan?

Los equipos que juegan este mini-mundial son los ganadores de las ligas de campeones de sus respectivas confederaciones más Al-Duhail, el campeón de liga de Qatar, país sede.

Hasta el momento, los únicas confederaciones que ya tienen representante son la europea (UEFA-Bayern Münich), la africana (CAF-Al-Ahly) y la de Oceanía (OFC – Auckland City). Norteamérica con CONCACAF, Sudamérica con CONMEBOL y la AFC asiática todavía no definen participantes.

Las participaciones mexicanas

Necaxa, Pachuca, América, Monterrey, Chivas, Atlante y Cruz Azul son los equipos que han representado a la CONCACAF en este torneo. La mejor participación mexicana la ha tenido Necaxa (2000), Monterrey (2012, 2019) y Pachuca (2017) quedando en tercer lugar; la peor ha sido la de Chivas (2018) quedando en sexto y último lugar.

América ha quedado en cuarto dos ocasiones y quinto una vez; Atlante y Cruz Azul han quedado también en cuarto lugar en una ocasión.

¿Qué equipo crees que gane el Mundial de Clubes?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad