Fútbol: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la final del Preolímpico de México vs. Honduras?

Ya con el boleto olímpico, ambas selecciones buscarán ganar el torneo.
México va todo por el todo en el Preolímpico de CONCACAF | Foto: Twitter (@Miseleccionmx)

México ha cumplido con creces el pronóstico de ser favorito en el Preolímpico de CONCACAF. Ahora, ya con el boleto en mano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Fútbol varonil disputará la final del torneo contra su similar de Honduras, también clasificado a la justa olímpica.

Por el carácter del partido, pareciera que puede ser un mero trámite para ambos equipos, sin embargo, la sensación de confianza que te puede dar ganar la competición es algo que ambas escuadras no quieren dejar pasar. Si quieres ver el partido, aquí te decimos cuándo, cómo y dónde ver la final del Preolímpico de México vs. Honduras.

Los seleccionados nacionales previo al partido vs. Estados Unidos | Foto: Twitter (@Miseleccionmx)

¿Cuándo, cómo y dónde ver la final?

La final del Preolímpico de CONCACAF entre México y Honduras será el 30 de marzo de 2021 a las 19:00 horas en el Estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco. Este encuentro lo podrás seguir en las señal de TUDN.

Esta final es la tercera consecutiva de Preolímpicos que se enfrentan estos equipos, ya que en el Preolímpico para Londres 2012 y Río 2016, ambas escuadras se vieron las caras, siendo el equipo mexicano el que triunfó en ambas ocasiones.

México quiere ganar en casa

La Selección Mexicana sub-23 ha estado perfecta en este torneo Preolímpico al ganar todos sus compromisos. En fase de grupos, México fue líder del sector A al ganarle a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Ya en la semifinal, el conjunto nacional pasó por encima de la Selección Nacional de Canadá, pudiendo conseguir su boleto a Tokio 2020.

México llega con la ilusión de ganar el torneo de local, siendo una motivación que les pueda ayudar para llegar con mucha más confianza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa donde buscarán su segunda presea dorada en la historia.

El equipo mexicano estará en Tokio 2020, pero antes, quiere ganarle a Honduras | Foto: Twitter (@Miseleccionmx)

La generación sub-23 pinta para ser una de las mejores que ha tenido. Con jugadores como Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Alexis Vega, Uriel Antuna, entre otros, México tiene todo para poder competir por un lugar en el podio olímpico.

Honduras, a dejar de ser segundón

La Selección Nacional de Honduras ha mostrado que tiene un nivel excepcional en los Preolímpicos de CONCACAF. Con cuatro boletos ganados a Juegos Olímpicos de manera consecutiva y cuatro finales de Preolímpico seguidas, los hondureños no han podido superar a los mexicanos en las dos últimas finales que han disputado. ¿Será que la tercera es la vencida?

Los hondureños también tuvieron una fase de grupos invicta, pero a diferencia de los mexicanos, ellos tuvieron solamente un triunfo (vs. Haití) y dos empates frente a Canadá y El Salvador. Ya en las semifinales, fueron de nueva cuenta el verdugo de los Estados Unidos, dejándolos sin Juegos Olímpicos por tercera ocasión seguida.

La bicolor confía en dar el salto de calidad al fin en los Juegos Olímpicos, donde en Río 2016 se quedó al margen de conseguir la medalla de bronce, al perder contra Nigeria por el partido del tercer lugar.

¿Quién será el ganador de la final del Preolímpico entre México y Honduras?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad